Londres

Encuentran restos humanos durante la búsqueda de una joven tras detener a un agente de policía

El agente arrestado, Wayne Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, está siendo interrogado como sospechoso de secuestro y asesinato

A search team near Eagle Pond on Clapham Common Sunday March 7, 2021, search for traces connected to missing 33-year old woman Sarah Everard, who has been missing since Wednesday. Everard left a friend's house in Clapham, south London, on Wednesday evening to walk home has not been seen or heard from since. (Jonathan Brady/PA via AP)
A search team near Eagle Pond on Clapham Common Sunday March 7, 2021, search for traces connected to missing 33-year old woman Sarah Everard, who has been missing since Wednesday. Everard left a friend's house in Clapham, south London, on Wednesday evening to walk home has not been seen or heard from since. (Jonathan Brady/PA via AP)Jonathan BradyAP

La esperanza se desvaneció en la búsqueda de Sarah Everard, de 33 años, por cuya desaparición la policía detuvo a un oficial de una unidad de élite. La mujer desapareció hace una semana en su camino a casa y los investigadores que la buscaban encontraron restos humanos.

El agente arrestado, Wayne Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, que forma parte del Comando de protección diplomática y parlamentaria, está siendo interrogado como sospechoso de secuestro y asesinato.

Flores colocadas por agentes de policía en la zona donde se busca a Sara
Flores colocadas por agentes de policía en la zona donde se busca a SaraPAUL CHILDS

La Met no ha confirmado aún la identidad de los restos humanos, hallados cerca de una zona boscosa en la localidad de Ashford, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra). “La noticia de hoy de que un agente de la Met arrestado como sospechoso del asesinato de Sarah provoca conmoción e indignación entre el público y en toda la Met”, dijo hoy la comisaria de la Policía de la capital británica, Cressida Dick, en un comunicado leído ante las cámaras de televisión. “Hablo en nombre de todos mis colegas en la Met cuando digo que estamos totalmente horrorizados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente”, agregó.

La comisaria indicó que la desaparición de la mujer es “la peor pesadilla de una familia” y resaltó que es “increíblemente raro que una mujer sea secuestrada en nuestras calles”.

El detenido, que no se encontraba de servicio en el momento de la desaparición de la mujer, trabajaba como responsable de las patrullas en sedes diplomáticas, como embajadas y consulados.

Efectivos policiales registraron dos ubicaciones diferentes -una de ellas supuestamente la vivienda del detenido- en Kent, como parte de la búsqueda de la mujer.

Desapareció de camino a su casa

Sarah Everard, desaparecida en Londres
Sarah Everard, desaparecida en LondresLa RazónLa Razón

Everard, que trabaja como ejecutiva de marketing, se desvaneció sin motivo aparente cuando caminaba en dirección a su casa tras haber estado previamente en el apartamento de un amigo en el sur de Londres, el pasado 3 de marzo. La Met informó anoche de que un agente de la fuerza policial había sido detenido como parte de la pesquisa y un portavoz de ese cuerpo confirmó hoy que el individuo arrestado había sido inicialmente detenido como “sospechoso de secuestro, posteriormente de asesinato” y también afronta otra acusación separada por “exposición indecente”. Además de esa detención, los agentes han arrestado a una mujer en la treintena como sospechosa de haber asistido en la comisión de un delito. Se cree que en el momento en que se le perdió el rastro, Everard iba caminando por la zona del sur de Londres de Clapham Common hacia su casa en el barrio de Brixton, un trayecto que debería haberle llevado unos 50 minutos.

Boris Johnson, horrorizado

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves sentirse “horrorizado y profundamente entristecido” por el caso. El jefe del Gobierno señaló que “hay que trabajar rápido para encontrar todas las respuestas a este horroroso crimen”.

La ministra del Interior, Priti Patel, expresó también hoy su pesar por el suceso, que ha conmocionado a los londinenses y ha provocado que miles de mujeres hayan compartido en línea sus experiencias cotidianas de intimidación y acoso sexual.

Anónimas y famosas han relatado el temor que sienten cuando andan solas por la noche y un hombre camina a sus espaldas, cómo llevan las llaves listas en la mano o pretenden llamar por teléfono, o calzan zapatillas de deporte en lugar de tacones por si tienen que correr. “Muchas mujeres han compartido sus historias e inquietudes en internet desde la desaparición de Sarah la semana pasada. Son muy potentes porque todas y cada una de las mujeres podemos sentirnos identificadas”, dijo Patel. “Todas las mujeres deberían sentirse seguras al andar por nuestras calles, sin miedo de acoso o violencia”, afirmó.