Reino Unido

La policía de Londres detiene a uno de sus agentes por la misteriosa desaparición de una joven

Sarah Everard fue vista por última vez hace una semana cuando se dirigía a su casa por la noche

Sarah Everard, desaparecida en Londres
Sarah Everard, desaparecida en LondresLa RazónLa Razón

El policía Wayne Couzens, de 48 años, ha sido arrestado en relación a la desaparición una mujer de 33 años la semana pasada cuando caminaba a su domicilio desde la casa de un amigo en Clapham, al suroeste de Londres. Sarah Everard, que trabajaba como directiva de marketing, debería haber regresado a su casa de Brixton alrededor de las 10 de la noche del miércoles pero desde entonces su paradero es un misterio.

The Sun ha revelado que el agente Wayne Couzens fue arrestado anoche en su casa de Kent. En conexión con el mismo caso, una mujer (posiblemente la compañera del policía) también fue detenida bajo la sospecha de ayudar a un delincuente. En el pasado, Wayne Couzens trabajó como policía en eventos públicos a los que asistían miembros de alto nivel de la Familia Real.

El caso de esta joven ha despertado un gran revuelo en Londres. Las autoridades policiales visitaron 750 casas en la zona en la que desapareció y ha investigado más de 120 llamadas. En la operación policial de búsqueda de Everard, los agentes levantaron incluso las alcantarillas de la calle donde fue vista por última vez. Los investigadores están usando perros rastreadores fuera de los jardines y en la propiedad de Oaklands.

Sarah fue vista por última vez el 3 de marzo con una impermeable verde y pantalones de color azul. Se cree que llevaba auriculares y un gorro blanco. La prensa británica también ha publicado que la mujer hizo una llamada telefónica de 15 minutos a su novio en la que planearon verse al día siguiente.

Un ex colega de Couzens mostró su sorpresa: “Es realmente impactante que haya sido arrestado por la desaparición de Sarah”. Los policías están llevando a cabo ahora una inspección en profundidad con una tienda forense instalada fuera de la casa del detenido, a quien se le ha incautado su automóvil.

El comisionado adjunto Nick Ephgrave dijo que “realmente esperamos” que Sarah siga viva mientras continúa la búsqueda de la joven. “El arresto de esta noche es un acontecimiento serio y significativo. Continuaremos trabajando a toda velocidad en esta investigación, pero el hecho de que el arrestado sea un oficial de la policía metropolitana en servicio es impactante y perturbador”.

La detective Katherine Goodwin, según la BBC, dijo que se habían “incautado” varias grabaciones de cámaras de televisión de la calle. “Quiero dejar claro que en este momento no tenemos información que sugiera que Sarah haya sufrido algún daño y mantenemos opciones abiertas en cuanto a las circunstancias”.