El primer ministro francés se vacuna en directo con AstraZeneca

La agencia sanitaria francesa pide no dar AstraZeneca a menores de 55 años, precisamente la edad del “premier” Jean Castex

El primer ministro de Francia, Jean Castex, recibe la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19
El primer ministro de Francia, Jean Castex, recibe la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 FOTO: THOMAS COEX / POOL EFE

El primer ministro francés, Jean Castex, recibió la vacuna de AstraZeneca en un hospital cerca de París hoy, en un evento que se transmitió en vivo por la televisión francesa como parte de los esfuerzos para restaurar la confianza del público en la vacuna. Castex, de 55 años, recibió la vacuna en el hospital militar Begin en Saint-Mande.

La vacunación del jefe del Gobierno ocurrió muy poco después de que la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) de Francia recomendó hoy que, mientras se despejan las dudas sobre el riesgo de trombosis de AstraZeneca para las personas de menos de 55 años, se reserve esta vacuna solo a quienes superan esa edad.

Las autoridades francesas anunciaron ayer que hoy reanudarían el uso de la vacuna de AstraZeneca justo después de que la Autoridad Europea del Medicamento (EMA) recomendó volver a usarla después de que varios países europeos los suspendieron hasta determinar la relación con casos de coágulos sanguíneos a personas inoculadas.

Castex dijo el pasado martes que, si la EMA daba su visto bueno a la reanudación de la inoculación con AstraZeneca, se vacunaría con ella “para mostrar a nuestros conciudadanos que la vacuna es nuestra puerta de salida” a la pandemia, según declaró en una entrevista televisiva.