Fiestas

¿Qué es Spring Break?

Miami Beach se ha visto obligada a imponer un toque de queda para evitar las macrofiestas

Multitudes en la calle una hora después del toque de queda en Miami Beach, Florida,
Multitudes en la calle una hora después del toque de queda en Miami Beach, Florida,Daniel A. Varela

“Spring Break” son en Estados Unidos las vacaciones de marzo o de primavera. Una semana en la que muchos universitarios norteamericanos aprovechan para relajarse y recargar energías y otros se van de vacaciones a un destino caluroso y soleado con sus amigos y compañeros de clase.

La tradición comenzó en los años 30, cuando la Asociación de Entrenadores de Natación de Institutos de Educación Secundaria de Estados Unidos (CSCAA) organizó un encuentro estudiantil en Fort Lauderdale, Florida. con la idea de incentivar el compañerismo y realizar actividades lúdicas. Mucho ha cambiado desde entonces y ahora los jóvenes celebran por adelantado el fin del curso con fiestas y mucho alcohol.

A medida que las multitudes aumentaban año tras año, también se volvían más difíciles de controlar. En 1985, más de 370.000 estudiantes viajaban a Fort Lauderdale para disfrutar de sus vacaciones de primavera. Sin embargo, el comportamiento escandaloso condujo a al menos 2.500 arrestos de estudiantes ese año, y las autoridades locales finalmente cerraron los eventos relacionados con las vacaciones de primavera. Se prohibió beber en las playas y se informó a los estudiantes que ya no eran bienvenidos en la ciudad. Sin embargo, surgieron varias ubicaciones alternativas rápidamente para convertirse en los destinos principales de las vacaciones de primavera.

Algunos de sus destinos favoritos son Miami Beach, en Florida, o Laguna Beach, en California. Así como playas en México. Los jóvenes a menudo ahorran un tiempo para poder pagar el viaje, normalmente un “paquete” que incluye el viaje en avión, el autobús para llegar al hotel, la habitación del hotel...

Pero este año, la pandemia hace que estas vacaciones sean un problema. Miami, ante una multitud tan incontrolable, ha tenido que decretar el sábado el estado de emergencia y el toque de queda.