Tiroteo
El policía asesinado en el tiroteo de Colorado, un padre de siete hijos que quería cambiar de trabajo
El oficial Eric Talley fue el primero en llegar al lugar y su intervención fue “heroica”
El oficial de policía estadounidense asesinado en un tiroteo masivo en un supermercado de Colorado el lunes tenía siete hijos y estaba buscando un nuevo trabajo para proteger a su familia, según ha contado su padre. El tiroteo en Boulder, Colorado, dejó a otras nueve personas muertas mientras que el atacante, que resultó herido en la pierna, fue arrestado, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes por la noche. El oficial Eric Talley fue el primero en llegar a la escena, explicó la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, y elogió su intervención como “heroica”.
Talley, de 51 años, se había unido a la policía hace poco más de una década y estaba buscando otro trabajo, dijo su padre Homer en un comunicado emitido a los medios locales. “Estaba buscando un trabajo para mantenerse fuera de la primera línea del frente y estaba aprendiendo a ser un operador de drones. No quería dejar a su familia por algo como esto”, dijo Homer Talley. “Tenía siete hijos. El menor tiene siete años. Amaba a sus hijos y a su familia más que a nada”.
Un hombre llamado Jeremy Herko, que dijo que había conocido a Talley en “la academia”, lo describió como uno de sus mejores amigos. “Era un cristiano devoto, tenía que comprar un vagón de 15 pasajeros para transportar a todos sus hijos y era el tipo más agradable del mundo”, escribió Herko en una publicación de Facebook.
El Departamento de Policía de Boulder tuiteó una foto de Talley en uniforme. “Descanse en paz, oficial Eric Talley. Su servicio nunca será olvidado”, dijo el departamento.
Talley apareció en un artículo de 2013 como uno de los tres policías que ayudaron a salvar a los patos atrapados en una zanja de drenaje. Se metió en agua hasta la pantorrilla para rescatar a los patos de las tuberías, según el artículo del periódico Boulder Daily Camera.
Talley es la sexta muerte en servicio en la historia del Departamento de Policía de Boulder y el primer oficial asesinado en servicio desde 1994, informó Boulder Daily Camera. “Él era, según todos los informes, uno de los oficiales sobresalientes en el Departamento de Policía de Boulder y su vida fue muy corta”, dijo Michael Dougherty, el distrito de distrito del condado de Boulder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar