Estados Unidos

Un helicóptero Black Hawk se estrella en Florida con cuatro personas a bordo

El accidente, debido a un fallo mecánico, tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento

Un helicóptero Black Hawk se estrelló cerca de un aeropuerto en el centro de Florida
Un helicóptero Black Hawk se estrelló cerca de un aeropuerto en el centro de FloridaLeesburg Fire Rescue

Un helicóptero Black Hawk utilizado para combatir incendios, con cuatro personas a bordo, se estrelló el martes cerca de un aeropuerto en el centro de Florida, matando al menos a una persona, dijeron las autoridades. El helicóptero se estrelló en un pantano cerca del Aeropuerto Internacional de Leesburg durante un ejercicio de entrenamiento alrededor de las 4 p.m., dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado de prensa.

Un cuerpo fue recuperado el martes por la noche y no se encontraron sobrevivientes, dijo Leesburg Fire Rescue en una publicación de Facebook. “El accidente parece ser una pérdida total”, dijo la publicación. Se cree que un fallo mecánico causó el accidente.

“En algún momento, evidentemente ocurrió algún tipo de fallo mecánico y el helicóptero cayó en picado” dijo el teniente Joe. Iozzi del Departamento de Policía de Leesburg a FOX 35. “La cola se separó del cuerpo principal de la aeronave, la cola se dirigió al área de la pista del aeropuerto y el cuerpo principal de la aeronave a esa área pantanosa y boscosa y los equipos de bomberos están llevando a cabo una operación de rescate”.

El helicóptero fue descrito como un Black Hawk Sikorsky UH-60. Se estaba utilizando para un ejercicio de entrenamiento cuando ocurrió el accidente, dijeron a FOX 35 funcionarios de la Administración Federal de Aviación. Horas después del accidente, los equipos de rescate todavía estaban tratando de llegar a los escombros para ver si había sobrevivientes