Búsqueda policial

Brasil en alerta por la búsqueda del sanguinario asesino en serie fugado hace días

Lázaro Barbosa de Sousa está siendo perseguido por la policía por un cuádruple homicidio en una granja

El presidente Bolsonaro ha anunciado que cada vez falta menos para que Barbosa de Sousa sea detenido. ATLAS
El presidente Bolsonaro ha anunciado que cada vez falta menos para que Barbosa de Sousa sea detenido. ATLASLa Razón

Más de 250 policías de Brasil están siguiendo el rastro de Lázaro Barbosa de Sousa, un asesino en serie que ha sembrado el terror entre los vecinos de Ceilândia Norte, después de un presunto asesinato de cuatro miembros de una misma familia con rituales satánicos.

Según el Correio Braziliense, Barbosa de Sousa, de 32 años, asesinó a tres miembros de la misma familia y secuestró a una cuarta, cuyo cuerpo fue encontrado dos días más tarde. El lugar del suceso y alrededores están cerrados para que la policía, desplegada en varios puntos de la región, intente encontrarlo. Según este diario, el asesino en serie ha estado tomando rehenes y asaltando granjas mucho tiempo.

Además, el juez del Juzgado de Ejecuciones Penales del Distrito Federal no aprobó la solicitud realizada por los abogados del imputado, quien se encuentra prófugo desde hace dos semanas. El juez alega que es inapropiado analizar cualquier ejecución de tortura.

Tratado de psicópata, el temido asesino habría secuestrado a otra familia antes de enfrentarse a dos tiroteos con la policía. Cada pista es verificada y el presidente Bolsonaro ha anunciado que cada vez falta menos para que Barbosa de Sousa sea detenido.

Su historial delictivo, por el momento, es: Doble condena por homicidio, prófugo de la justicia por delitos de violación, robo a mano armada y tenencia de armas de fuego.