Abuso sexual
Una agente de policía abusa sexualmente de un niño de 15 años en un centro de formación
La agente enviaba mensajes íntimos al joven, le sometía a diversos tocamientos y abusos y, según testigos, tenía “trato preferencial”
La policía británica ha publicado la imagen de la agente que fue encarcelada por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años en un centro de formación en Buckinghamshire.
Ashley Wright estuvo en prisión durante más de dos años después de admitir haber abusado del joven. El Tribunal de la Corona de Kingston escuchó cómo Wright se “aprovechó” del adolescente mientras estaba en las instalaciones de Buckinghamshire, en prisión preventiva.
Los abusos tuvieron lugar entre mayo de 2019 y enero del 2020. La agente enviaba mensajes íntimos al joven de 15 años y le obligó a que le tocara los senos, además de someterle a otros tocamientos y abusos. “No puedo esperar para estar en la cama contigo”, decía uno de los mensajes que Wright mandó al chico.
La investigación comenzó después de que un profesor viera a la agente acariciando el muslo del niño en una clase. Antes, otro niño había asegurado que se quejó de que la víctima estaba recibiendo un trato preferencial por Ashley Wright.
“Esta mujer cometió una serie de delitos graves, abusando de su posición de confianza para explotar y abusar de un joven en una posición vulnerable que estaba bajo su autoridad y bajo su cuidado”, matizó Julie Harding, de la Unidad de Comando del Suroeste.
Patrick Duffy, acusador, había dicho que anteriormente a ser investigada, Wright y el niño se comportaban de manera inapropiada frente a otros niños en las instalaciones, incluido “tocarse inapropiadamente los muslos debajo de un escritorio”. “Él tan solo era un niño vulnerable”, añadió. Por su parte, el abogado de Ashley Wright, Francis Keeley, describió a Wright como una “mujer trabajadora” y “profundamente avergonzada de su comportamiento”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar