Cargando...

España

Interior trasladará a Rolando Figueroa a Madrid para proceder a su extradición a Venezuela

El opositor venezolano se encuentra en una cárcel gallega y su extradición podría ser inminente

El opositor venezolano Rolando Figueroa pepe ferrinLa Razón

El opositor venezolano Rolando Figueroa será trasladado desde la cárcel de Teixeiro, en A Coruña a una prisión de Madrid para proceder a su extradición a Venezuela. Figueroa, casado con una ciudadana española, y militante del partido opositor Voluntad Popular, podría ser extraditado a Venezuela en los próximos días, según ha podido saber este periódico.

“Altamente preocupados por la noticia del traslado del venezolano #RolandoFigueroa, de Galicia a Madrid, ante una posible extradición, siendo que es ampliamente conocido que en Venezuela no hay un poder judicial autónomo ni garantías a DDHH en el sistema carcelario”, ha escrito en redes sociales el embajador venezolano Antonio Ecarri.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha pedido hoy al Gobierno de España que, “de forma urgente, conceda el asilo al venezolano Rolando Figueroa”, según recoge Europa Press.

Para la responsable ‘popular’ es “urgente esa concesión de asilo” y, por eso, el Partido Popular lo pedirá también en el Congreso de los Diputados.

Para los solicitantes de asilo en España, en voz de la ONG Yo soy Refugiado “esto es ALARMANTE y más aún para quienes tienen la Residencia Humanitaria que no garantiza el principio de no retorno”.

Cargando...