Nuevo desliz del presidente Biden: confunde a Obama con Donald Trump

No es la primera vez que Biden tiene un lapsus, pues ya suma varios desde que es presidente de Estados Unidos

Su exmédico alertó hace unos días de que sería difícil que el mandatario estadounidense finalizara su legislatura: “No puede ni decir una frase coherente”.
Su exmédico alertó hace unos días de que sería difícil que el mandatario estadounidense finalizara su legislatura: “No puede ni decir una frase coherente”. FOTO: ERIN SCOTT REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un nuevo desliz después de confundir al expresidente Donald Trump con el anterior mandatario Barack Obama mientras hablaba sobre su trabajo durante el rescate de la industria automotriz afectada por la crisis económica mundial.

“Permítanme concluir con esto: allá por 2009, durante la llamada ‘Gran Recesión’, el presidente me pidió que me hiciera cargo de la gestión de esa parte, el entonces presidente Trump, dijo Biden mientras corregía su error y lo achacaba a un “desliz freudiano”.

“De todos modos, fue el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente” recalcó inmediatamente, aclarando el cargo que ocupó durante los dos mandatos de Obama de 2009 a 2017.

No es la primera vez que Biden tiene un desliz. En una ocasión, el presidente estaba anunciando el nombramiento de dos mujeres generales cuando pareció olvidar el nombre de su secretario de defensa Lloyd Austin. “Y quiero agradecer al sec.... el, el, ah, ex general, el tipo que dirige ese equipo allí”, dijo Biden. El presidente también pareció olvidar el nombre del Pentágono, al que llamó “ese equipo”.

Su exmédico alertó hace unos días de que sería difícil que el mandatario estadounidense finalizara su legislatura: “No puede ni decir una frase coherente”.