Estados Unidos

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el sospechoso del tiroteo en el Pentágono?

El policia fallecido era latino y había sido militar condecorado por su servicio en Irak

El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, George Gonzalez, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificio
El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, George Gonzalez, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificioAndrew HarnikAP

El agente de policía del Pentágono, que fue asesinado ayer tras un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se llamaba George Gonzalez, y había sido militar condecorado por su servicio en Irak.

“Anoche, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono observó el fin de la guardia para el oficial de policía del Pentágono George González, quien murió trágicamente ayer durante el incidente en la plataforma de autobuses del Pentágono”, comenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, dando detalles sobre el policía asesinado.

El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificio. Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en la Fuerza de Protección del Pentágono en 2018. Fue ascendido en dos ocasiones y era querido y respetado por sus compañeros, subraya el comunicado.

Nadie ha querido poner por el momento nombre y apellidos a este tiroteo. El sospechoso de ser el autor principal murió tras ser abatido por la policía, y todavía no se tiene información sobre su identidad y su posible motivación, así sobre su vinculación con un ataque terrorista o su ideología.

Antes, Gonzalez trabajó en la Oficina Federal de Prisiones y en el departamento de Seguridad en el Transporte, además de servir en el Ejército, donde fue condecorado por su servicio en Irak. ”Mientras lloramos la pérdida del agente Gonzalez, nuestro compromiso de servir y proteger es mayor”, señala el Pentágono en la nota.

El diario The New York Times indicó, citando a un empleado de asuntos públicos de la Oficina del Secretario de Defensa, que hacia las 10.45 hora local (15.45 GMT) se leyó un mensaje por el sistema de altavoces del Pentágono que alertaba de “un tiroteo en el área de autobuses y del metro” y que pedía permanecer en el edificio “hasta nuevo aviso”.

George Gonzalez falleció ayer en este incidente que se produjo en la plataforma del metrobus junto al Pentágono, del que se han dado hasta el momento muy pocos detalles y que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora.