Covid-19

Los turistas que quieran viajar a Estados Unidos deberán estar vacunados contra el coronavirus

El Gobierno de Biden está dando los primeros pasos para exigir a los visitantes extranjeros la inmunización contra el virus

El gobierno de Biden ha mantenido las restricciones de viaje que han restringido severamente los viajes internacionales a EE.UU
El gobierno de Biden ha mantenido las restricciones de viaje que han restringido severamente los viajes internacionales a EE.UUPixabayPixabay

El gobierno de Biden está dando los primeros pasos para exigir a casi todos los visitantes extranjeros a los Estados Unidos que se vacunen contra el coronavirus, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El requisito formaría parte del enfoque gradual de la administración para aliviar las restricciones de viaje de los ciudadanos extranjeros al país. Todavía no se ha determinado un calendario, ya que los grupos de trabajo interinstitucionales estudian cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales. Finalmente, se espera que todos los ciudadanos extranjeros que entren en el país, con algunas excepciones limitadas, tengan que vacunarse contra el COVID-19 para entrar en los Estados Unidos.

El funcionario habló bajo condición de anonimato el miércoles para adelantar la política en desarrollo. El gobierno de Biden ha mantenido las restricciones de viaje que han restringido severamente los viajes internacionales a EE.UU., citando la propagación de la variante delta del virus. Según las normas, los no residentes en EE.UU. que hayan estado en China, el espacio europeo Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días anteriores tienen prohibida la entrada en EE.UU.

Todos los viajeros a EE.UU., independientemente de su estado de vacunación, deben presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada en los tres días anteriores al viaje en avión al país.

El gobierno de Biden se ha enfrentado a la presión de los aliados afectados, el sector de los viajes aéreos y las familias que se han visto separadas de sus seres queridos por las normas para levantar algunas restricciones. Muchos se han quejado de que las restricciones de viaje no reflejan la situación actual del virus, sobre todo porque el número de casos en Estados Unidos es peor que en muchos de los países prohibidos.

Airlines for America, un grupo comercial que agrupa a las principales compañías aéreas de EE.UU., dijo que estaba satisfecho con los informes de que la administración planea facilitar la entrada de más viajeros extranjeros en el país si se han vacunado.