Sucesos

Condenado un sacerdote que robó el dinero de su Iglesia para gastarlo en drogas y orgías gay

El párroco participaba en fiestas que tenían lugar cada siete o diez días y en las que participaban decenas de personas desde 2019

La iglesia de San Nicolás es uno de los monumentos más visitados de Turquía
La iglesia de San Nicolás es uno de los monumentos más visitados de TurquíaJesús BuitragoLa Razón

Francesco Spagnesi, un sacerdote de Italia, ha sido condenado a tres años y ocho meses de prisión por estar involucrado en un caso de robo, narcotráfico y escándalos sexuales. El párroco fue encontrado culpable de robar dinero donado por sus feligreses y usarlo para financiar consumo de drogas en fiestas sexuales donde se realizaban orgías gay sin tener ningún tipo de protocolo de seguridad en medio de la pandemia.

A Spagnesi también se le acusa de intento de lesiones graves, pues pudo haber escondido ser portador de enfermedades de transmisión sexual a sus múltiples parejas, con las que tuvo sexo sin protección durante las orgías que organizaba en la iglesia. Su compañero sentimental, Alessio Regina, también fue declarado culpable de cargos como la compra y venta de drogas ilegales.

Según los fiscales, un narcótico conocido como “droga de la violación” en Países Bajos GBL, así como cocaína, era lo que compraban, con dinero sacado de la Curia y las usaban para organizar fiestas sexuales que convocaban usando internet y en las que participaban hasta 200 personas. En una de las más frecuentas, en las que participaban entre 20 y 30 personas, al menos dos de ellas declararon que son seropositivas.

Estas fiestas se celebraban una vez a la semana o cada dos semanas desde 2019, cuando comenzaron las importaciones ilegales desde Países Bajos, según las autoridades.