Polémica

Despiden a una profesora porque sus alumnos vieron un vídeo erótico de su Instagram: “Esto no va contra las reglas del trabajo”

Viktoria Kashirina defendió que el contenido de sus redes sociales solo tiene “fines estéticos” y que no iba dirigido a los menores

IMAGEN DE ARCHIVO de una profesora en una clase
IMAGEN DE ARCHIVO de una profesora en una claseCristina BejaranoLa Razón

Viktoria Kashirina, profesora en la ciudad de Novosibirsk, ubicada en Siberia (Rusia), fue despedida por “comportamiento inmoral” debido a que sus alumnos encontraron un vídeo erótico suyo en su cuenta de Instagram.

La publicación contenía a la joven de 23 años realizando un striptease. Pero la grabación llegó a las manos de sus alumnos, y así, a las de los padres de estos, que se quejaron al director de la escuela, según News. Tal fue la sorpresa que no solo se encontraron con ese vídeo, sino que su cuenta estaba plagada de “imágenes indecentes”.

La maestra de lengua y literatura, por su parte, defendía que el polémico vídeo tenía “fines estéticos” y que había sido antes bailarina durante años. “El despido es absolutamente injusto. Aquí no hay nada que contradiga las reglas del contrato de trabajo”, explicó Viktoria Kashirina a los medios locales.

“El comportamiento inmoral es generalmente un concepto muy abstracto. Dónde vieron un comportamiento inmoral en mi trabajo es un misterio”, agregó. Si no recibe una compensación económica, la profesora llevará el caso ante los tribunales.