Amenaza

Irán atacará con misiles decenas de objetivos de Israel si Tel Aviv da “un solo paso en falso”, según un diario iraní

‘Tehran Times’ abre su portada con un mapa amenazante con marcadores rojos colocados en muchos puntos de Israel

Un periódico de Teherán filtró los objetivos israelíes que Irán atacaría con misiles
Un periódico de Teherán filtró los objetivos israelíes que Irán atacaría con misilesTehran TimesLa Razón

El periódico iraní ‘Tehran Times’ abre su portada de este miércoles con un mapa el que amenaza a Israel con ataques con misiles, representado plagados con marcadores rojos colocados en decenas de posibles objetivos -incluidos algunos en territorio libanés y en ciudades palestinas de Cisjordania- como recordatorio de que las fuerzas iraníes pueden atacar con misiles si Tel Aviv da “un solo paso en falso”.

“¡Sólo un movimiento en falso!”, titulaba la portada del diario iraní. “La intensificación de las amenazas militares israelíes contra Irán parece sugerir que el régimen sionista ha olvidado que Irán es más que capaz de golpearlos desde cualquier lugar”, se lee en el periódico. La noticia cita una amenaza del líder supremo iraní, Alí Jamenei, de 2013, en la que advertía que Irán “destruiría Tel Aviv y Haifa” si Israel “comete un error” y lleva a cabo un ataque militar.

Esta advertencia llega mientras Israel y Estados Unidos avanzan en los preparativos para una opción militar en caso de que fracasen las negociaciones en Viena para volver al acuerdo nuclear Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA). Según se informa, el próximo año está previsto un simulacro masivo de las Fuerzas de Defensa de Israel que imita un ataque a Irán, según una información de ‘The Jerusalem Post’.

A pesar de que la amenaza es contra Israel, los marcadores en el mapa también se colocaron sobre una línea que representa la frontera con Líbano y sobre lo que parece ser Jenin y Nablus. También Ramallah y Hebrón parecen ser objetivos de Irán si Israel realiza un ataque contra la República Islámica, que también podría disparar misiles hacia una serie de zonas vacías en el desierto del Néguev.

Sin embargo, el mapa evita la Franja de Gaza, centrando los marcadores a lo largo de las fronteras del enclave costero. Si Teherán disparase contra ciudades palestinas no sería la primera vez que el llamado “Eje de la Resistencia” golpea pueblos y ciudades palestinas en Cisjordania.