Crisis

“Vamos a bombardear Europa”: La polémica proposición de un diputado de Rusia al Kremlin

Vladimir Zhirinovski afirma que el país tiene que “castigar a las ciudades europeas” en Nochevieja para “dar un buen escarmiento” por las sanciones impuestas

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski
El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovskilarazon

Vladimir Zhirinovski, líder ultranacionalista ruso, ha pedido al Kremlin “castigar a las ciudades y bombardear Europa”, en una polémica rueda de prensa en el que el político defendía que Europa“se merece un buen escarmiento”.

Esto pasó en una rueda de prensa que tuvo lugar este martes. Zhirinovski relataba que el mejor momento para hacerlo es Nochevieja, el 31 de diciembre, unas horas después de la entrada del nuevo año, porque de madrugada “todos están borrachos y nadie puede evitarlo”. El diputado ruso no concretó qué ciudades tenía en mente, pero sí dijo que es la mejor forma “para asustar”.

Zhirinovski es un político ruso al frente del Partido Liberal Democrático de Rusia. La ideología de su partido propugna ideas relacionadas con el nacionalismo, populismo e imperialismo. De 75 años, nació en la actual Kazajistán. Es considerado como el “Donald Trump de Rusia por muchos y en 2016, esta controvertida figura consiguió el 13,3% de los votos en las elecciones parlamentarias, casi igualando al Partido Comunista.

En algunas de sus polémicas declaraciones anteriores, decía que se había puesto siete dosis de la vacuna contra el coronavirus, poniéndose así de ejemplo de seguridad y eficacia de la vacunación y pidiendo a la población rusa a ponerse “cuantas más vacunas puedan”.