Curiosidades

¿Cómo se lava el pelo en el espacio? Una astronauta china muestra la complicación estando en órbita

Wang Yaping, tripulante de la misión Shenzhou-13, decidió compartir el difícil proceso desde la estación espacial

La astronauta china Wang Yaping decidió compartir el difícil proceso de lavarse el pelo estando en órbita en la estación espacial.
La astronauta china Wang Yaping decidió compartir el difícil proceso de lavarse el pelo estando en órbita en la estación espacial.CGTNLa Razón

La astronauta china Wang Yaping, una tripulante de la misión Shenzhou-13 que hizo historia en noviembre de 2021 al convertirse en la primera mujer de su país en realizar una caminata espacial, mostró en un vídeo la complicada tarea de lavarse el pelo con champú sin gravedad en el espacio.

Yaping decidió compartir el difícil proceso estando en órbita en la estación espacial. Fue la Agencia Espacial Tripulada quien publicó el vídeo desde su página web oficial.

 

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la tripulante asiática muestra un champú especial, guantes de toalla y una toalla para el pelo. Todo ello utilizado solo por astronautas en el espacio. Yaping explica que en primer lugar pone “el champú especial en el pelo”.

Posteriormente, la astronauta afirma que “no es fácil lavarse el pelo en el espacio”. Una vez se ha puesto el champú, lo limpia con agua.

El pelo se le queda hacia arriba debido a la carencia de gravedad en el espacio. Por ello, para retirar el agua del propio pelo, utiliza el guante para absorber el agua.

Una vez se ha lavado el pelo, finalmente se pone la toalla en la cabeza y espera a que se seque. “Es todo el proceso para lavar el pelo en el espacio”, agrega Yaping.