América Latina

Hackean cuentas de YouTube y Twitter del Ejército británico

En el canal de YouTube aparecieron videos sobre criptomonedas con imágenes del empresario multimillonario Elon Musk

Miembros del ejército británico y un oficial de la Fuerza de Fronteras trabajan para escoltar a personas en barcos que cruzan el Canal de la Mancha desde Francia hasta Dover, Gran Bretaña, el 29 de junio de 2022. (Francia, Ruanda, Reino Unido) EFE/EPA/STUART BROCK
Miembros del ejército británico y un oficial de la Fuerza de Fronteras trabajan para escoltar a personas en barcos que cruzan el Canal de la Mancha desde Francia hasta Dover, Gran Bretaña, el 29 de junio de 2022. (Francia, Ruanda, Reino Unido) EFE/EPA/STUART BROCKSTUART BROCKAgencia EFE

El ejército británico informó que ha iniciado una investigación, después de que sus cuentas de Twitter y YouTube fueran intervenidas.

A partir de las 18:00 (GMT) del domingo, el identificador @BritishArmy, verificado por Twitter, había retuiteado una serie de publicaciones que promocionaban tokens no fungibles (NFT) en su línea de tiempo.

El feed de Twitter parecía retuitear varias publicaciones relacionadas con NFT, un tipo de obra de arte electrónica para la inversión.

Por su parte, en el canal de YouTube aparecieron videos sobre criptomonedas con imágenes del empresario multimillonario Elon Musk.

El Ejército confirmó la “violación”, diciendo que se tomó la seguridad de la información “extremadamente en serio” y que estaba resolviendo el problema. Ambas cuentas ahora ya han sido restauradas.

Un portavoz del ejército agregó: “Si bien ya hemos resuelto el problema, se está llevando a cabo una investigación y sería inapropiado hacer más comentarios”.

No está claro quién está detrás de los incidentes de piratería, en los que también se cambió el nombre de las cuentas.

En un momento, el nombre de la cuenta de Twitter se cambió a Bapesclan, acompañado de una imagen de perfil que mostraba una figura de dibujos animados con forma de mono con maquillaje que imitaba a un payaso.

Para el domingo por la noche, la cuenta se había restablecido a la normalidad.

Más tarde, el Ejército tuiteó: “Disculpas por la interrupción temporal de nuestra transmisión. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente. Gracias por seguirnos y ahora se reanudará el servicio normal”.

El parlamentario conservador Tobias Ellwood, presidente del comité selecto de defensa de los Comunes, dijo que lo sucedido “parece serio”.

“Espero que los resultados de la investigación y las acciones tomadas se compartan adecuadamente”, agregó en un tuit.

CUENTAS AFECTADAS

“Somos conscientes de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un portavoz del ejército.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de la información y estamos resolviendo el problema. Hasta que no se complete la investigación, sería inapropiado hacer más comentarios”.

El feed de Twitter del ejército tiene actualmente 362.000 seguidores, mientras que el canal de YouTube tiene 177.000 suscriptores.

Ark Invest es el nombre de una firma de inversión global. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviados por correo electrónico y el sitio web de la compañía.

No es la primera vez que una cuenta de alto perfil ha sido atacada en Twitter.

En julio de 2020, los piratas informáticos se apoderaron de las principales cuentas de EE. UU. en una aparente estafa de Bitcoin.

Esas cuentas afectadas incluyeron a Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden y Kanye West.