Suceso

Detenida una italiana por golpear y escupir a un tripulante en un vuelo con destino a India

La pasajera fue atada antes de ser detenida al aterrizar el avión en Bombay

Air India afirmó en un comunicado haber tomado nota muy seriamente del incidente que causó una angustia extrema a una pasajera
Air India afirmó en un comunicado haber tomado nota muy seriamente del incidente que causó una angustia extrema a una pasajeraManish SwarupAgencia AP

La tripulación de una aerolínea india ató a una mujer italiana a su asiento durante un vuelo después de que supuestamente golpeó a un miembro del personal y escupió a otro. La mujer, que viajaba en un vuelo de Vistara desde Abu Dhabi, fue arrestada en Bombay el lunes y luego liberada bajo fianza policial. Su abogado ha negado las acusaciones, diciendo que es una “historia falsa”.

Pero Vistara dijo que su personal tuvo que sujetar a la mujer por “continuación de conducta rebelde y comportamiento violento”.

El periódico “Times of India” informó que un miembro del personal de Vistara alegó en una denuncia policial que el pasajero lo golpeó y le escupió a su colega.

Según la denuncia, el miembro de la tripulación se había opuesto después de que la mujer dejara su asiento de clase económica para sentarse en business. La denuncia también acusa a la mujer de “destrozar y ensuciar el avión”.

Vistara dijo en un comunicado que el capitán del vuelo “emitió una tarjeta de advertencia y tomó la decisión de contener al cliente” debido a su comportamiento.

El abogado de la mujer, Prabhakar Tripathi, declaró a la BBC que estaba “incómoda” en su asiento asignado y “pidió que la cambiaran a un asiento vacante” y eso provocó un “desacuerdo” con la tripulación. Dijo que supuestamente tampoco se le permitió usar el baño debido a las turbulencias.

“Más tarde se le permitió ir al baño, pero al regresar la ataron”, dijo Tripathi. También negó los informes de los medios que citaban a agentes de policía diciendo que la mujer estaba borracha.

Un alto funcionario de la policía de Bombay dijo a los periodistas que la mujer fue “fichada por portarse mal”. “Le entregamos un aviso y la presentamos ante el tribunal, después de lo cual se le permitió ir”, dijo Dikshit Gedam, subcomisionado de policía.

El escrutinio de la mala conducta de los pasajeros aéreos ha aumentado en India después de que un hombre fue arrestado en enero por supuestamente orinar sobre una pasajera; el incidente provocó críticas sobre cómo la aerolínea, Air India, había manejado el incidente.