Guerras y conflictos
Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria
Al menos 18 de los muertos eran prisioneros, mientras que los otros cinco pertenecían a las filas de los radicales, indicó el Observatorio.
Al menos 23 personas murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el este de la provincia siria de Deir al Zur (este) y fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La alianza tuvo como objetivo ayer por la tarde una sede del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que era utilizada por los extremistas como centro de detención en la localidad de Abu Kamal, en el este de Deir al Zur.
Al menos 18 de los muertos eran prisioneros, mientras que los otros cinco pertenecían a las filas de los radicales, indicó el Observatorio. Según la fuente, entre los 18 reos detenidos y que murieron en el ataque, al menos 10 tenían la nacionalidad iraquí. Además de los fallecidos, los bombardeos causaron varios heridos, que la ONG siria no precisó, aunque sí apuntó que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas que sufren las personas afectadas. Esta posición utilizada como prisión por el EI se encontraba, según el Observatorio, cerca del antiguo edificio de seguridad política de la ciudad siria. El pasado 27 de junio, al menos 57 personas murieron por supuestos bombardeos de la coalición contra un centro de detención del grupo terrorista en la ciudad nororiental de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur, considerado como uno de los últimos feudos de los yihadistas en Siria, informó el Observatorio. Antes de convertirse en cárcel, ese edificio era la casa de un dirigente de la exfilial siria de Al Qaeda Abu Abdalá al Nuaimi, asesinado por el EI, que transformó el inmueble en un centro de detención. Deir al Zur es objeto de una ofensiva por el ejército sirio, por un lado, que rompió ayer el asedio al aeropuerto de Deir al Zur, que los yihadistas mantenían desde 2014. Y por otro lado, de las milicias aliadas de la coalición internacional, que está conducido por el denominado Consejo Militar de Deir al Zur, que combate a los extremistas bajo el estandarte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y que cuenta con el apoyo de la aviación de la coalición y de fuerzas especiales estadounidenses. Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en la capital de facto de su autoproclamado califato, Al Raqa. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar