Internacional

Al menos cuatro muertos y 21 heridos tras la explosión de una casa en Jalisco (México)

El estallido también provocó daños materiales en casas y negocios cercanos. Las primeras investigaciones apuntaron que la probable causa de la explosión fue la acumulación de gas en la casa.

Cuatro muertos y 21 heridos dejó la explosión de una casa debido a un fallo en el suministro de gas en el municipio de Tepatitlán, estado de Jalisco, oeste de México, informó este sábado la Unidad de Protección civil de la entidad.

Publicidad

El director general de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, informó de que el accidente tuvo lugar cuando repartidores de gas LP abastecían, mediante una pipa y desde el exterior, el tanque estacionario de una casa de cuatro pisos ubicada en el centro de esa ciudad a 75 kilómetros de Guadalajara, capital del estado.

"Probablemente alguna fuga en una de las conexiones, en alguna parte de la línea de consumo o en algún accesorio generó la acumulación de gas y provocó la explosión y el posterior el incendio", explicó Roldán a medios locales.

El funcionario precisó que el abastecimiento se realizaba mediante una toma externa.

Testigos señalaron que el accidente ocurrió cerca del mediodía y apuntaron que tal vez un chispazo provocó la explosión aunque previamente se originó la fuga.

Publicidad

Tras el accidente y la revisión de la casa los servicios de emergencia hallaron los cuerpos de cuatro mujeres que estaban dentro de la casa, dos de ellas familiares de los dueños del inmueble, mientras que 21 personas que transitaban por la calle resultaron heridas a consecuencia de los proyectiles de la explosión.

Además, el estallido también provocó daños materiales en casas y negocios cercanos. Las primeras investigaciones apuntaron que la probable causa de la explosión fue la acumulación de gas en la casa.

Publicidad

La Cruz Roja Jalisco informó de que recibieron a los heridos, la mayoría de carácter leve, y que diez fueron trasladados a hospitales locales.

La Unidad de Protección Civil detalló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía General de Jalisco investigarán a los empleados de la empresa que surtió el gas para determinar su responsabilidad en el siniestro.