Internacional

Muere Adalia Williams, la niña de 15 años que conmocionó al mundo e inspiró “El curioso caso de Benjamin Button”

La youtuber padecía el Síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad que acelera su envejecimiento

La enfermedad de Hutchinson-Gilford afecta a menos de 500 niños en el mundo, una  afección rara que provoca un envejecimiento acelerado de los órganos y tejidos del cuerpo
La enfermedad de Hutchinson-Gilford afecta a menos de 500 niños en el mundo, una afección rara que provoca un envejecimiento acelerado de los órganos y tejidos del cuerpo FOTO: Instagram

El curioso caso de Adalia Rose Williams, la conocida youtuber de padecía el Síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad que acelera su envejecimiento y que fue una fuente de inspiración para la producción y realización de la película “El curioso caso de Benjamin Button”, conmocionó al mundo tras darse a conocer su historia. Ahora, la joven de Austin, Estados Unidos ha fallecido con solo 15 años.

La enfermedad de Hutchinson-Gilford afecta a menos de 500 niños en el mundo, siendo una afección rara que provoca un envejecimiento acelerado de los órganos y tejidos del cuerpo. La esperanza de vida de una persona que padece esta enfermedad no supera los 20 años, y de media se fija en 13.

“El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, se puede leer en el comunicado que publicó su familia, que viven en Texas.

Adalia logró conmocionar a muchas personas en Youtube, logrando más de 70 millones de visitas y más de 2,9 millones de seguidores. Se dio a conocer en 2012, cuando su madre, Natalia Pallance, decidió crear un canal en la red social.