EE UU
Seguidores de Trump se reunirán este miércoles frente a Mar-a-Lago para celebrar su 77 cumpleaños
Centenares de seguidores del ex presidente, disfrazados con un toque circense, le arroparon a las puertas del tribunal federal de Miami, mientras sus detractores gritaban que no estaba por encima de la ley
Donald Trump podría disfrutar de un día bastante agradable y relajado este miércoles jugando al golf para celebrar su 77 cumpleaños, siguiendo la misma tradición de sus dos últimos aniversarios en Bedminster, después de que hoy el ex presidente de EE UU se haya declarado no culpable, otra vez, por los 37 cargos federales a los que se enfrentaba por el caso de los documentos clasificados.
Centenares de seguidores de Trump, disfrazados con un toque circense, le han arropado a las puertas del tribunal federal de Miami, mientras sus detractores gritaban que no estaba por encima de la ley. "God bless America", cantaban los fieles a Trump, ataviados con los colores de la bandera de Estados Unidos.
Trump evitó a su llegada la multitud de cámaras y simpatizantes que le han esperado durante horas frente al edificio, fuertemente custodiado por policías. Como dicta el protocolo, el magnate fue detenido por los alguaciles de la corte y se le tomarán las huellas dactilares durante el proceso judicial.
Poco después de que el expresidente desapareciera tras las puertas del edificio, las fuerzas de seguridad retuvieron a un hombre que portaba un cartel y que intentó traspasar el cordón policial en medio de una multitud de simpatizantes con banderas de Estados Unidos, según recogió la cadena NBC News.
Para mañana, los seguidores de Trump ya han señalado que estarán cerca del ex mandatario en su 77 cumpleaños. Un buen número del movimiento fundamentalista MAGA (Make America Great Again) se concentrará en las inmediaciones de su residencia de Mar-a-Lago en Florida para mostrarle su apoyo y desearle un feliz día a su líder.
Trump, que actualmente es el favorito para la candidatura presidencial de 2024 por el Partido Republicano, regresará a Bedminster esta noche después de celebrarse el juicio que analizará los delitos que se le imputan al exmandatario.
El año pasado, varias fuentes dijeron lo siguiente a la revista estadounidense People: “Lo que sea que Donald piense hacer el día de su cumpleaños y su vejez, se lo guarda para sí mismo… Es probable que juegue al golf en Bedminster, como lo ha estado haciendo durante semanas, y tenga una cena ligera y discreta en el club con algunos miembros de su familia. Él no hace demasiadas cosas por su cumpleaños. Es bastante rutinario, así que no esperemos fuegos artificiales".
En cuanto a si Melania Trump se juntará con su marido el día de su cumpleaños este miércoles, también se desconoce todavía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar