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Así es el USS Tulsa, el buque más moderno de la Marina estadounidense

Entre sus principales virtudes destaca el sigilo y las contra medidas para las minas submarinas.

Imagen del USS Tulsa
Imagen del USS Tulsalarazon

Entre sus principales virtudes destaca el sigilo y las contra medidas para las minas submarinas.

Estados Unidos oficializó ayer al USS Tulsa como su buque más moderno dentro de la Marina. La embarcación destaca por su manejo y maniobrabilidad, aunque sus funciones específicas descansan en el apoyo de acciones de contramedidas para las minas, guerra submarina y misiones de guerra en superficie. También es importante su capacidad para abordar misiones que transcurran entre aguas profundas y litorales.

 

La embarcación pertenece a la clase Littoral Combat Ship (LCS) o, lo que es lo mismo, buque de combate litoral, y consta de dos variables: Freedom e Independence. El Tulsa pertenece a la Independence y cuenta con 24 misiles Hellfire controlados por radar. Respecto a sus características técnicas, el USS Tulsa goza de una capacidad de desplazamiento de hasta 2.300 toneladas, de una velocidad máxima de 87 kilómetros por hora y de una autonomía de 7.800 kilómetros. En cuanto a sus dimensiones, su casco está diseñado como un trimarán de 127 metros de eslora por 31 de manga.

Este tipo de buques están pensados fundamentalmente para trabajar cerca de la costa, aunque están perfectamente capacitados para operar en mar abierto. Son rápidos, ágiles, poco profundos y modulares, capaces de ser reconfigurados para la guerra de superficie, la guerra antisubmarina y las misiones de contramedidas de minas en la región litoral. Con un diseño de arquitectura abierta, armas modulares, sistemas de sensores y una variedad de vehículos tripulados y no tripulados para lograr la supremacía marítima.

El USS Tulsa se unirá a USS Freedom (LCS 1), USS Independence (LCS 2), USS Fort Worth (LCS 3), USS Coronado (LCS 4), USS Jackson (LCS 6), USS Montgomery (LCS 8), USS Gabrielle Giffords (LCS 10), USS Omaha (LCS 12) y USS Manchester (LCS 14) en sus puertos de San Diego.