Internacional

China confirma la muerte de los 132 pasajeros del avión siniestrado el pasado lunes

Las autoridades certificaron que no se han hallado restos de explosivos, y ya se ha podido identificar a 120 de los fallecidos

In this photo released by Xinhua News Agency, rescuers identify objects collected at the core site of Monday's plane crash in Tengxian County, southern China's Guangxi Zhuang Autonomous Region, Friday, March 25, 2022. Construction excavators dug into the crash site Saturday in the search for wreckage, remains and the second black box from a China Eastern 737-800 that nosedived into a mountainside in southern China this week with 132 people on board. (Lu Boan/Xinhua via AP)
In this photo released by Xinhua News Agency, rescuers identify objects collected at the core site of Monday's plane crash in Tengxian County, southern China's Guangxi Zhuang Autonomous Region, Friday, March 25, 2022. Construction excavators dug into the crash site Saturday in the search for wreckage, remains and the second black box from a China Eastern 737-800 that nosedived into a mountainside in southern China this week with 132 people on board. (Lu Boan/Xinhua via AP) FOTO: Lu Boan AP

Era el desenlace más probable, pero también el más desgarrador. China ha confirmado la muerte de los 132 pasajeros y tripulantes del avión siniestrado el pasado lunes en el sur del país. El trabajo de recuperación continúa, y ya se ha podido identificar a 120 del total de personas que viajaban en el aeroplano.

El Boeing 737-800 de China Eastern Airlanes se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang el pasado lunes sin que la investigación haya localizado resto alguno de explosivos orgánicos o inorgánicos. Las autoridades han certificado que no se han encontrado restos de explosivos, descartando la hipótesis de que pudiera haber sido un atentado, ya que el avión descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8.000 metros, algo que se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.

Las autoridades chinas han confirmado este sábado la muerte de los 132 pasajeros y tripulantes del avión siniestrado el pasado lunes en el sur del país y han certificado que no se han hallado restos de explosivos, según informa la agencia de noticias Xinhua. Según las autoridades, se realizaron reiterados intentos de contactar a la tripulación, sin respuesta. Alrededor de tres minutos después del inicio del descenso, la señal desapareció. El vuelo MU5735 de Kunming a Cantón transportaba nueve tripulantes y 123 pasajeros.

Los equipos de rescate hallaron este viernes la segunda caja negra del avión de China Eastern, registra información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse. El pasado miércoles, se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, que fue enviada a Pekín para su inspección por especialistas.

Si bien se ha recuperado la grabadora de voz de vuelo, la grabadora de datos sigue desaparecida. La grabadora de voz estaba dañada pero relativamente completa, de acuerdo con la información publicada por el diario estatal internacional chino, ‘Global Times’. También ha sido recuperado un transmisor de localización de emergencia (ELT), según Zhu Tao, director de la oficina de seguridad de la aviación de la Administración de Aviación Civil de China.

Un laboratorio de física y química ha examinado 41 de las 66 muestras tomadas en el lugar donde se estrelló el aparato y no ha localizado componentes iónicos de explosivos inorgánicos comunes, ha explicado el director de Bomberos de la región de Guangxi Zhuang. Tampoco han aparecido rastros de explosivos orgánicos.