Accidente

China encuentra restos humanos en la zona donde se estrelló el avión con 133 pasajeros

Hasta ahora, las autoridades habían informado del hallazgo de una de las cajas negras y piezas del motor y el ala de la aeronave

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes del siniestro,
Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes del siniestro,Ng Han GuanAgencia AP

China ha confirmado el hallazgo de restos humanos en el lugar en el que el pasado lunes, un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón se estrelló con 133 personas a bordo en una zona montañosa, según han confirmado las autoridades del país.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local (06.19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender. Hasta ahora, no se ha facilitado un balance de víctimas por el atroz suceso.

El jefe de los Bomberos en la región autónoma de Guangxi Zhuang, Zeng Xi, ha indicado que los restos humanos recuperados en la zona, situada en el sur del país asiático, han sido entregados a los equipos de investigación, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

China Eastern Airlines es una de las mayores aerolíneas chinas, con base en Shanghái, que opera vuelos internacionales, nacionales y regionales. El Boeing 737 bimotor es uno de los aviones más populares del mundo para vuelos de corta y media distancia.

Ayer, los equipos de rescate encontraron una de las cajas negras del avión accidentado. Asimismo, el jefe de la oficina de Seguridad Aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, ha indicado que la ‘caja negra’ hallada el miércoles en la zona es probablemente la grabadora de voces de cabina (CVR) y ha recalcado que el exterior de la misma ha sufrido graves daños, si bien la unidad de recopilación de datos está relativamente completa.

Tres días después del accidente, también se encontraron, por primera vez, piezas grandes del fuselaje, incluyendo componentes del motor y un trozo de ala blanca con el logo rojo y azul de China Eastern en él, según informó la televisora estatal CCTV y pudo confirmar Zeng Xi.

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes del siniestro, mientras que expertos de la Administración de Aviación Civil de China lograron acceder el martes al lugar en el que se estrelló la aeronave para confirmar la identidad de los desaparecidos y esclarecer la causa del accidente. Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado “los máximos esfuerzos” en las labores de búsqueda y rescate, mientras que el vice primer ministro, Liu He, y el consejero de Estado Wang Yong se encuentran en Guangxi para supervisar las operaciones.