Cuatro niños mueren en Guatemala tras consumir supuestas sopas contaminadas

Cuatro niños de entre 3 y 7 años murieron hoy en la Ciudad de Guatemala después de consumir sopas instantáneas supuestamente contaminadas, informaron diversas fuentes.

Los Bomberos Voluntarios indicaron a través de sus redes sociales que los cuatro niños murieron tras ingresar al Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la Ciudad de Guatemala, después de “consumir sopas que su mamá recogió” en el principal basurero de la capital del país.

Las menores fallecidos fueron identificados por los medios locales como Geremías Ezequiel Catalán, de siete años, y su hermana Bárbara Saraí, de tres, además de Jeremy Fernando Hernández Mateo, de cinco, y Estefanía Gabriela Vian, de tres.

La madre de los dos hermanos, Francisca Catalán, y otra menor de 13 años, también se encuentran en el hospital, tratadas también por intoxicación alimenticia.

Según medios locales, Catalán recibió las sopas como un obsequio de parte de “una señora” en su lugar de trabajo, cercano al basurero, y posteriormente fueron consumidos por sus hijos en otro sector de la capital de la nación.