Actualidad

Desertan seis futbolistas de la selección cubana sub-23 en Nueva York

El combinado nacional viajaba a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y cuando hicieron escala en la ciudad estadounidense, se dieron a la fuga

El combinado nacional viajaba a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y cuando hicieron escala en la ciudad estadounidense, se dieron a la fuga

Publicidad

Seis futbolistas de la selección cubana sub-23 habrían desertado al escaparse de la concentración del combinado nacional cuando se encontraban haciendo escala en Nueva York, tal y como aseguran medios nacionales. Serguei Campillo, Jansiel Blanco, Ansel Armenteros, Adrián Darcourt, Yosniel Alberto González, y Eduard Puga se habrían escapado aprovechando el viaje que el equipo realizaba hasta las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La selección de Cuba sub-23 se encuentra disputando el Torneo Pre-Olímpico de la Concacaf y en el día de ayer jugaban el partido en este archipiélago caribeño y que ganaron por 1-3. A pesar de la deserción de estos seis jugadores, el resto del combinado nacional continuó su marcha hasta las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Publicidad

El deporte en Cuba, una larga historia de deserciones

Esta no es la primera huida de deportistas cubano cuando el combinado nacional viaja fuera de la isla. El caso más significativo fue el de Osvaldo Alonso, futbolista cubano que desertó en la Copa de Oro de 2007 disputada en Estados Unidos. Posteriormente, Alonso ha terminado jugando en la MLS, la máxima competición estadounidense de fútbol.

Publicidad

No hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar otra deserción de un futbolista cubano. En la última Copa de Oro, que finalizó el pasado 15 de junio y que tuvo como países organizadores a Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, el capitán de la selección de Cuba, Yasmani López, se dio a la fuga cuando el equipo estaba en Estados Unidos. A este se sumó las de sus compañeros Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez ‘El Piolo’ y Luismel Morris.

Y tampoco hay que irse muy lejos si nos referimos a cuestiones geográficas. Corría 2009 cuando la selección cubana de baloncesto jugó un amistoso contra España, en la isla de Gran Canaria, como preparación del Eurobasket de Polonia. Georvis Elías, Taylor García, Grismay Paumier y Geofrey Silvestre no se presentaron en el aeropuerto para realizar el viaje de retorno a Cuba junto al resto de sus compañeros y posteriormente pidieron asilo político en nuestro país.