Sucesos

Se desploma el suelo de un antiguo convento durante una boda y causa más de 30 heridos

El padre de los novios detalló que presenciaron cómo se abría un gran agujero bajo sus pies y los invitados caían

Convento de Giaccharino
Convento de GiaccharinoRedes socialesRedes sociales

La celebración de una boda cerca de la ciudad italiana de Pistoia se convirtió en una tragedia cuando el suelo del antiguo convento de Giaccharino cedió durante la noche, dejando más de treinta personas heridas, cinco de ellas en estado grave. El incidente, la noche del 13 de enero, ocurrió mientras los invitados disfrutaban de la fiesta en uno de los salones del primer piso, transformando la celebración en un caos.

En el momento del derrumbe, aproximadamente sesenta personas se encontraban en la sala, y algunas de ellas cayeron por el agujero creado por el colapso del pavimento. Entre los heridos se encuentran los novios, todos con lesiones leves, mientras que cinco personas están hospitalizadas en estado grave, según lo informado por el gobernador de la región Toscana, Eugenio Giani, a través de sus redes sociales. "Podía haber sido una terrible tragedia", escribía en Facebook.

Según informó el medio 'Corriere Fiorentino', la pareja vivió su noche de bodas en el hospital Careggi, ya que "teníamos mucho miedo, pasamos nuestra noche de bodas en urgencias".

El padre de los novios detalló al mismo medio que presenciaron cómo el suelo se desplomaba bajo sus pies, y tuvieron que actuar rápidamente para rescatar a varias personas. "Vi el agujero y junto con otras personas fuimos a buscar a las personas que se habían caído", relató.

Los equipos de Protección Civil actuaron de inmediato para atender a las víctimas y trasladarlas a varios hospitales en ciudades cercanas como Pistoia, Prato, Lucca y Cisanello. Al mismo tiempo, los bomberos se desplazaron al lugar para colaborar en la seguridad y esclarecer las causas del derrumbe.