Tres detenidos por el ataque al bar de El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a tres jóvenes supuestamente implicados en el ataque con cócteles molotov perpetrado el viernes contra un restaurante y club nocturno de El Cairo que causó 16 muertos, informó hoy sábado el Ministerio del Interior.

Dos de los adolescentes, detenidos en Suez, intentaron entrar en la noche del jueves en el restaurante y bar Al Sayyad, pero los guardias de seguridad se lo impidieron, informa Interior, según recoge el periódico estatal 'Al Ahram, informa Ep'.

El comunicado de Interior explica que todo comenzó con una discusión. Al día siguiente, los dos regresaron armados con pistolas con otros dos acompañantes y lanzaron varios cócteles molotov contra el local, lo que provocó el incendio y las muertes. Otras tres personas están heridas. Todas las víctimas eran trabajadores del club.

El dueño del club, Husein Ramadán, adelantó ayer al periódico Al Ahram que cuatro hombres fichados por la policía son los culpables y que a dos de ellos se les había prohibido acceder al bar.

El portero del edifico, Mustafa Tarek, explicó a Efe que debido a que el restaurante estaba recubierto de madera el fuego se extendió con rapidez, y que las víctimas perecieron por las quemaduras y por asfixia.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas.