Doce muertos y 31 heridos al estallar bombonas de gas en un restaurante de Doha

Al menos 12 personas murieron hoy y 31 resultaron heridas de diversa consideración al estallar varias bombonas de gas en un restaurante de Doha, la capital catarí, informó la agencia oficial de noticias QNA.

Fuentes del Departamento de Primeros Auxilios catarí explicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que el resto sufrieron lesiones leves o moderadas.

El accidente tuvo lugar en el restaurante turco "Estambul", situado junto a una gasolinera y cerca del centro comercial "Land Mark", en el noreste de la ciudad.

El jefe de la Policía de Doha, Saad bin Yasim al Jaleifi, señaló en una rueda de prensa que la explosión procedió de al menos una bombona de gas ubicada en la azotea del inmueble.

El estallido provocó el derrumbe parcial del edificio y una onda expansiva de 50 metros a la redonda, según Al Jaleifi.

La explosión causó importantes destrozos materiales en el restaurante y en los edificios y vehículos de los alrededores, según las imágenes emitidas por la televisión catarí.

El Ministerio catarí de Interior ha pedido a los ciudadanos que eviten circular por la zona para facilitar las labores de limpieza.

El primer ministro, Abdala bin Jalifa al Zani, visitó el lugar del siniestro esta mañana y aseguró que las autoridades llevarán a cabo una investigación del accidente