Dos agentes del FBI, heridos por disparos cerca de Ferguson

Dos agentes del FBI han resultado heridos tras ser disparados en una casa con barricadas a unos kilómetros de Ferguson, epicentro de protestas en los dos últimos días a raíz de la decisión de un gran jurado de no imputar al policía que mató contra el joven Michael Brown, según ha informado la Policía. Los dos agentes no presentan heridas de gravedad tras el incidente, ocurrido hacia las 3:15 hora local en el norte del condado de Saint Louis, según ha informado la cadena de televisión KSDK, filial de NBC.

Por el momento no está claro si este suceso está relacionado con las protestas que en las dos últimas noches se han producido en Ferguson después de que el agente Darren Wilson no fuera imputado por disparar contra Brown el pasado agosto.

El tiroteo no guarda relación con las protestas

El FBI ha aclarado que el tiroteo “no está directamente relacionado con las protestas” generadas tras la decisión del gran jurado de Misuri de no presentar cargos contra el agente que mató al joven negro Michael Brown. Las autoridades de Saint Louis llevan dos días intentando contener las manifestaciones desatadas tras la exoneración del agente Darren Wilson, muchas de ellas violentas. La agencia federal ha subrayado que el tiroteo “no está directamente relacionado con las protestas”, si bien tampoco ha aclarado las circunstancias exactas de los hechos.