Accidente

Dos millones de litros de vino desparramados por las calles de un pueblo de Portugal

Un accidente provoca la ruptura de dos tanques

Los vecinos de Anadia, en Portugal, se quedaron asombrados. Dos tanques de vino tinto de una bodega se rompieron el domingo por la tarde soltando un torrente rojo en las calles cercanas al establecimiento.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra una inundación de vino con denominación de origen y apto para el consumo corriendo por una calle de Anadia, un municipio de 6.000 habitantes, situado entre las ciudades de Aveiro y Coimbra, informa el diario de Coimbra.

El cuerpo de bomberos de Anadia actuó rápidamente para evitar que el vino llegara al río Cértima, drenando el líquido y enviándolo a una planta de tratamiento de aguas residuales.

Las causas de la ruptura de los depósitos no han sido determinadas, según el diario local O Jogo.

El propietario del vino, Destilaria Levira, afirmó que cubrirá los daños que la fuga haya podido causar a los vecinos, según ha dicho en las redes sociales. "Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos plenamente comprometidos a cubrir los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, con equipos listos para actuar de inmediato. Nos comprometemos a resolver esta situación lo antes posible", declaró la empresa.