Pakistán
Dos muertos por el ataque de un dron estadounidense y un niño fallecido por la explosión de una bomba
Al menos dos personas han fallecido en un nuevo ataque de un avión no tripulado estadounidense en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, según ha informado la televisión paquistaní Geo TV. Además un niño ha fallecido por la explosión de una bomba en la región de Landi Kotal.
El 'drone' norteamericano ha disparado varios proyectiles contra un edificio del pueblo de Muhammad Jel, en la zona de Tehseel Boya, según fuentes citadas por la televisión.
El edificio quedó completamente destruido y vecinos de la zona trabajan ya buscando posibles supervivientes entre los escombros. Por el momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos.
En la región de Landi Kotal, en el Jíber, cerca de la frontera con Afganistán, al menos un niño ha fallecido por la explosión de una bomba colocada cerca de una mezquita, según informa GEO News.
Fuerzas paramilitares han acordonado la zona de la explosión causó graves daños materiales en una de las viviendas cercanas.
ATAQUE DE UNA TURBA A UN BARRIO CRISTIANO
Más de un centenar de personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta implicación en el ataque sectario perpetrado en el barrio de Colonia Joseph, de la ciudad paquistaní de Lahore donde más de 150 viviendas fueron quemadas por una turba que buscaba a un supuesto blasfemo, según informa la cadena GEO TV
Los agentes han realizado las detenciones basándose en los videos de las cámaras de seguridad y en las identificaciones realizadas por los testigos del asalto.
El ataque comenzó a última hora del pasado viernes cuando más de 2.000 musulmanes liderados por un individuo llamado Shafiq Ahmed, quien declaró posteriormente que iban en busca de un cristiano identificado como Savan Masih que presuntamente había insultado al profeta Mahoma.
La turba no encontró a Masih pero sí a su padre, Chaman, de 65 años, quien fue agredido y expulsado de su vivienda, que posteriormente resultó incendiada. La multitud fue dispersada por un contingente policial, pero varios agentes resultaron heridos por las pedradas recibidas.
Los musulmanes regresaron el sábado y terminaron de expulsar a las familias cristianas del barrio cuando estaban intentando recuperar sus pertencencias de los escombros y las cenizas. La turba solo se dispersó cuando un clérigo de una mezquita cercana les prometió que se tomarían medidas contra la supuesta blasfemia.
Dos oficiales de Policía ya han resultado suspendidos de empleo y sueldo por su incapacidad para impedir el asalto. ENFRENTAMIENTO DE
CRISTIANOS CONTRA LA POLICIA
Cientos de cristianos paquistaníes se han enfrentado a la Policía durante unas protestas en las que pedían una mayor protección después del ataque de este fin de semana.
Los atacantes, asaltaron el barrio cristiano en represalia por una supuesta blasfemia perpetrada por un cristiano que ya ha sido detenido por las autoridades y acusado de violar el artículo 295C del Código Penal, que tipifica las ofensas contra las religiones.
Los manifestantes cristianos han roto las ventanillas de varios autobuses y se han enfrentado a la Policía, armada con porras, cerca del barrio incendiado. Según la Policía, otra protesta en otro barrio cristiano de Lahore se ha vuelto violenta después de que los manifestantes bloquearan la carretera principal y atacaran a los vehículos que por ella circulaban. En Karachi, los manifestantes cristianos han lanzado piedras contra los escaparates de los comercios.
"Hemos intentado dispersarlos de forma pacífica (...). Han empezado a lanzar piedras contra la Policía, con el resultado de varios agentes heridos", ha declarado un responsable de la Policía de Lahore, Rai Tahir.
En el resto de manifestaciones que se han desarrollado en la provincia de Punjab no se ha producido ningún incidente.
El Ministerio de la Ley de Punjab ha condenado las protestas. "Llevaremos a los culpables a la horca (...). Sin embargo, los cristianos no deberían tomarse la justicia por su mano", ha asegurado.
Tahir ha señalado que más de 150 musulmanes han sido detenidos en Lahore por ser sospechosos de incendiar los hogares del barrio cristiano y que serán juzgados en un tribunal antiterrorista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar