Tragedia en Ucrania
El drama de las gemelas que han muerto en el ataque de Putin contra el restaurante
Yuliya y Anna Aksenchenko, de 14 años, son dos de las diez víctimas mortales del atroz bombardeo ruso contra Ria Pizza, en Kramatorsk
El ataque con misiles del Ejército de Vladimir Putin contra el restaurante Ria Pizza de Kramatorsk, en Ucrania, ha acabado con la vida de al menos diez personas. También han resultado heridas unas 60 personas que ayer, sobre las 19:30 estaban cenando en el conocido local de pizzas de la ciudad. Era hora punta en un restaurante abarrotado, pero eso no evitó que se lanzara el ataque ruso. Algunos de las víctimas están críticas, otras heridas de gravedad, incluso algunas víctimas han sido mutiladas por el misil ruso lanzado el martes por la tarde. Entre los heridos, hay también un bebé de ocho meses.
Poco a poco se va conociendo la identidad de los fallecidos. El local es muy frecuentado por ucranianos, así como por periodistas internacionales, soldados, escritores, intérpretes... por lo que parece un ataque de precisión del régimen ruso.
Las autoridades de Kramatorsk ya han identificado a dos de las víctimas del terrible ataque con misiles. Entre los muertos se encuentran las hermanas gemelas de 14 años de edad, Yuliya y Anna Aksenchenko.
La ciudad, que está de luto, ha escrito en su canal de Telegram que el ayuntamiento de Kramatorsk ha dado el pésame al padre de las niñas. "Un misil ruso detuvo el latido de los corazones de dos ángeles", han señalado sobre la trágica pérdida.
Yuliya y Anna no son las únicas menores de edad asesinadas en el ataque contra la pizzería Ria. Otros dos menores, una de ellas de 17 años de edad, se encuentran en el balance de muertos de la última vejación del Ejército de Putin contra Ucrania.
Las autoridades de Ucrania difundieron una imagen en blanco y negro de las dos hermanas adolescentes en Telegram. En la fotografía se puede ver a Yuliya y a Anna compartiendo un dibujo hecho a mano para conmemorar el 60 aniversario de la construcción de su escuela.
Según algunos periodistas que estaban en el restaurante, Yuliya y Anna habían ido a Ria Pizza para comprarse un par de helados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar