Estados Unidos

EEUU halla el yate británico desaparecido pero sin rastro de sus tripulantes

La Guardia Costera de Estados Unidos halló en la noche del viernes un yate británico desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico, pero sin rastro de sus cuatro tripulantes, por lo que se teme que hayan fallecido.

Los equipos estadounidenses encontraron el casco volcado del yate Cheeki Rafiki a 1.000 millas náuticas (1.852 kilómetros) de la costa del estado de Massachusets, y en su interior hallaron el bote salvavidas, una evidencia más de que la tripulación no pudo sobrevivir al incidente, informó la Guardia Costera en un comunicado.

"Teniendo en cuenta las condiciones extremas del mar en el momento del suceso, y asumiendo que el navío estaba dotado con la mejor equipación de emergencias, el tiempo estimado de supervivencia es de 20 horas. Nosotros hemos suspendido la búsqueda -de los tripulantes- casi 200 horas después del incidente", precisó.

En el yate, de 12 metros de eslora, navegaban cuatro británicos, que en el momento del incidente regresaban de una regata en la isla caribeña de Antigua (Antigua y Barbuda) y se dirigían de vuelta al Reino Unido.

El navío comenzó a hacer aguas el 15 de mayo al este de Cabo Cod, una península situada en el extremo oriental del estado de Massachusetts.

La Guardia Costera, que dio por terminadas las operaciones de búsqueda el viernes por la noche, tal y como había anunciado, contempla escasas probabilidades de que los tripulantes hayan sobrevivido a la tragedia.

En el yate viajaban Andrew Bridge, de 21 años; Steve Warren, de 52; Paul Goslin, de 56 y James Male, de 23.