MENÚ
viernes 23 agosto 2019
15:02
Actualizado

El avión más grande del mundo despega por primera vez

El Stratolaunch, de 72 metros desde el morro hasta la cola, ha realizado con éxito su primer vuelo

  • El Stratolaunch, el avión más grande del mundo, en pleno vuelo
    El Stratolaunch, el avión más grande del mundo, en pleno vuelo /

    Jack Beyer

Tiempo de lectura 2 min.

13 de abril de 2019. 20:42h

Comentada
Larazon.es.  13/4/2019

Hay un avión que parecen dos aviones en uno. Son dos fuselajes anexionados por un puente y justo en cada uno de los extremos de este nace un ala. De punta a punta de estas hay 117,34 metros; desde el morro hasta la cola, 72,5. Su nombre es Stratolaunch, goza de seis motores turbohélice y hoy ha realizado su primer vuelo.

El miembro del Directorio de Misiones Científicas de la NASA Thomas Zurbuchen ha escrito unas líneas en Twitter alegrado del éxito: “Una meta histórica para el equipo del Stratolaunch con su avión de récord tomando vuelo. Esto es ir al límite del espacio y del infinito. Sólo desearía que @PaulGAllen pudiese ver esto”. El encargado de tomar las fotografías y de grabar los vídeos ha sido Jack Beyer, fotógrafo especializado en despegues de aeronaves y aviones.

Según informa RT, el pasado 9 de enero el avión realizó varias pruebas de velocidad en las que se alcanzó el pico máximo de velocidad de 219 kilómetros por hora. No es un avión comercial, se trata de un vehículo especializado para transportar y lanzar cohetes a la órbita terrestre de una manera más económica.

Últimas noticias