Terrorismo yihadista

El cibercalifato “retransmite” los atentados terroristas desde drones

Por un lado, los yihadistas tratan de transmitir una “avanzada tecnología” (que en realidad está a disposición del que la quiera comprar) y, por el otro, insertan imágenes con una fuerte carga emocional.

Captura de los atentados con coche bomba que fueron grabados mediante drones
Captura de los atentados con coche bomba que fueron grabados mediante droneslarazon

Por un lado, los yihadistas tratan de transmitir una “avanzada tecnología” (que en realidad está a disposición del que la quiera comprar) y, por el otro, insertan imágenes con una fuerte carga emocional.

Una de las formas que utiliza el cibercalifato de Daesh para animar a sus combatientes es la “retransmisión” en diferido de los atentados con coche bomba, grabados mediante drones.

Por un lado, los yihadistas tratan de transmitir una “avanzada tecnología” (que en realidad está a disposición del que la quiera comprar) y, por el otro, insertan imágenes con una fuerte carga emocional, ya que en la película se ve al vehículo, señalado con una flecha, cómo se acerca a su objetivo, recorriendo varias calles hasta el momento de la explosión, que se recoge con todo detalle.

Esta modalidad de “guerra mediática”, como la denomina el propio Daesh, se ha incrementado en los últimos meses; ayer mismo se publicaba en las redes yihadistas la película que recoge la secuencia de un atentado cometido en Siria, en la zona de Deir Ezzor.

Los drones, por sus relativa facilidad de utilización, tienen una serie de características que han animado a las bandas terroristas a confiar en ellos. Permiten obtener información; su precio es asequible: y se pueden cometer atentados mediante en lanzamiento de bombas de una manera rápida, aunque su eficacia en este punto no sea la que desean los terroristas ya que carecen de los elementos tecnológicos de ingenios similares más sofisticados.

De momento, en lo que resultan más prácticos para Daesh es en la “guerra mediática” y cada día los utilizan con mayor frecuencia.