Política

El gran muftí de Libia pide que se prohíba a las mujeres casarse con extranjeros

El gran muftí de Libia ha reclamado al Gobierno que prohíba a las mujeres libias contraer matrimonio con hombres de otros países

El gran muftí de Libia, el jeque Sadeq al Ghariani, ha reclamado al Gobierno que prohíba a las mujeres libias contraer matrimonio con hombres de otros países, ha informado en su edición digital el diario 'Libya Herald'.

Al Ghariani ha trasladado su petición en una carta enviada a la ministra de Asuntos Sociales, Kamila Jamis al Mazini, y publicada en la red social Facebook. En la misiva, el gran muftí deja claro que las mujeres libias no deben casarse con extranjeros, aún cuando sean musulmanes practicantes.

El diario ha apuntado que la carta del gran muftí ha sido su respuesta tras recibir una serie de quejas de ciudadanos libios que denunciaban que hombres sirios chiíes y drusos están aprovechándose de la situación en Libia para casarse con mujeres de este país norteafricano.

Además, un alto cargo de la oficina de Al Ghariani ha denunciado en el diario 'Qurina' el aumento de matrimonios entre hombres turcos

y mujeres libias en la región de Cirenaica. Este alto cargo ha subrayado que corresponde al Gobierno adoptar una decisión sobre este tema y no a la oficina del gran muftí, por entender que no es una cuestión que se pueda resolver con una fatua.

La publicación de la carta del gran muftí en Facebook ha provocado un gran revuelo en las redes sociales y las críticas y protestas de los activistas defensores de Derechos Humanos. El Ministerio de Asuntos Sociales no ha querido pronunciarse sobre el tema.