Internacional

El presidente de la Comisión Islámica confía en la inocencia de los presuntos financiadores de Al Qaeda

Riay Tatary erxpresa su “profundo dolor” por la detención al tiempo que manifiesta respeto a la decisión judicial

Riay Tatary erxpresa su “profundo dolor” por la detención al tiempo que manifiesta respeto a la decisión judicial.

Publicidad

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha expresado este lunes su “profundo dolor” por la detención del clan familiar de Fares Kutayni, uno de los diez españoles originarios de Siria que fue detenido por la Policía Nacional en una reciente operación antiterrorista por supuestos vínculos con el yihadismo.

Tatary, que ha admitido tener vínculos familiares con ellos, ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que confía en su inocencia, respetando la decisión judicial.

Previamente, en una carta fechada el 26 de junio ha manifestado que la reciente operación policial (de la que se informó el pasado día 18) en la que han sido puestos a disposición judicial numerosos ciudadanos de confesión musulmana le ha “afectado personalmente”, dado que algunos de ellos están “estrechamente vinculados” a él.

Se refiere a la familia de Fares Kutayni, que regentaba La carnicería de la Mezquita Central de Madrid, en el barrio de Tetuán según especifica el propio Tatary.

Publicidad

En su carta, Tatary muestra su “confianza en las Instituciones españolas” y su voluntad de “acatar el ordenamiento jurídico”.

Además, manifiesta su compromiso “en la construcción de un islam español”, conciliando este culto con el ordenamiento jurídico vigente.

Publicidad