Asturias

El Príncipe de Asturias llega a Brasil para cumplir amplia agenda en Sao Paulo

El príncipe Felipe llegó hoy a Brasil para cumplir mañana miércoles una amplia agenda de compromisos en Sao Paulo, la mayoría de ellos aplazados en noviembre, cuando se canceló su visita al país por una avería en el avión que le debía trasladar desde España.

El avión que transportó a don Felipe de Borbón desde Santiago, donde representó hoy a España en la investidura de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto de Cumbica, en el municipio de Guarulhos, y que opera para Sao Paulo, a las 22.30 hora local (01.30 GMT del miércoles).

En el aeropuerto paulista, el Príncipe, que llegó en su comitiva acompañado por el secretario español de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, fue recibido por el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, y por el cónsul en Sao Paulo, Ricardo Martínez, entre otras autoridades diplomáticas.

La recepción por parte del Gobierno brasileño estuvo a cargo del embajador Mello Barreto, responsable de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Sao Paulom, según informó a Efe la Embajada española.

El miércoles, el Príncipe de Asturias se reunirá con representantes del Gobierno brasileño, regional y municipal, así como del mundo empresarial y educativo.

Un desayuno de trabajo con la Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y el encuentro con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, marcan el comienzo de la agenda que cumplirá el Príncipe en la mayor ciudad brasileña.

A continuación, el príncipe Felipe presidirá un almuerzo con empresarios y personas ligadas a la educación, donde se presentará la Fundación Consejo España Brasil, constituida en diciembre de 2011.

En el acto, se hará entrega del Premio de la Fundación al ministro jefe de la Casa Civil (Presidencia) y exministro de Educación, Aloizio Mercadante.

También participará de la ceremonia el ministro de Educación, José Henrique Paim.

Antes de retornar a España, don Felipe de Borbón se reunirá con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y visitará el Hospital Albert Einstein, donde se encontrará con representantes de la influyente comunidad judía en Brasil. E