Estados Unidos

El terrorista detenido por planear atacar el Capitolio confiesa que su objetivo era matar a Obama

Imagen de Christopher Lee Cornell.
Imagen de Christopher Lee Cornell.larazon

El terrorista detenido en enero por planear un ataque contra el Capitolio en Washington confiesa a una cadena de televisión que su objetivo era matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El pasado 15 de enero, el FBI detenía a Christopher Lee Cornell, un joven estadounidense de 20 años nacido en Cincinnati, por planear un atentado en Washington contra el Capitolio. El detenido simpatizaba con el Estado Islámico y había decidido atentar contra la sede del Gobierno de su país, Estados Unidos, para lo cual había comprado dos fusiles semiautomático y más de 600 balas.

Encarcelado desde su detención en una prisión de Kentucki, Christopher Lee Cornell sorprendía a todos cuando hace unos días llamaba a una cadena de televisión local de Cincinnati para confesar que su objetivo era asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presunto terrorista explicó que pertenecía al Estado Islámico y que había planeado matar a Obama de un disparo en la cabeza, además de asesinar a oficiales del Gobierno en la capital federal, en venganza por los ataques de su país contra el grupo terrorista en las zonas donde actúa, fundamentalmente en Irak y Siria.

Según recoge en su web la cadena Fox19, a la que llamó el terrorista, preguntado por un periodista qué habría hecho de no haber sido detenido, respondió: «Yo habría puesto una pistola en la cabeza de Obama y habría apretado el gatillo», a lo que añadió que después habría seguido disparando contra el Senado y la Cámara de Representantes, para luego dirigise a la embajada de Israel para continuar su ataque.

En el transcurso de la llamada, Cornell se refirió a sí mismo cmo Raheel Mahrus Ubaydah. "Yo estoy con el Estado Islámico -dijo-, y estoy muy implicado en la implantación de la sharia -la ley islámica- en América. Mi objetivo es luchar contra los kafr -un término islámico para referirse a los infieles- y elevar la palabra de Alá por encima de todo. Estoy tan implicado que arriesgado toda mi vida".

Cincinnati News, FOX19-WXIX TV

Según el FBI, Cornell está acusado de preparar un ataque contra Washington D.C., que incluiría bombas en el alcantarillado que rodea el Capitolio y la embajada israelí con la intención de disparar a todas aquellas personas que salieran de dichos edificios huyendo de las explosiones. La detención del terrorista se produjo gracias a un agente infiltrado.