Internacional

Astria

Sebastian Kurz ficha por Sillicon Valley

El ex canciller austriaco, que dimitió en octubre por un escándalo de corrupción, trabajará para Thiel Capital, el emporio del magnate Peter Thiel

Sebastian Kurz al anunciar su dimisión como canciller de Austria el 9 de octubre
Sebastian Kurz al anunciar su dimisión como canciller de Austria el 9 de octubreLISI NIESNERREUTERS

Según la información de la que se hacían eco este jueves los diarios austriacos, el ex canciller federal Sebastian Kurz, que abandonó la política tras verse investigado por corrupción, trabajará como “estratega global” de la empresa estadounidense Thiel Capital, fundada por el magnate de Sillicon Valley Peter Thiel.

Los rotativos “Der Standard”, “Kronenzeitung” y “Heute” informaban que Kurz confirmó rumores que ya se barajaban en la prensa sobre su planes de irse a Estados Unidos. En los últimos cinco años, el hoy ex jefe de Gobierno de 35 años que pasó de niño prodigio de la política y esperanza de la derecha austríaca y europea a convertirse en un ángel caído por verse involucrado en un enorme escándalo de corrupción en su conservador Partido Popular (ÖVP).

Kurz es uno de los diez sospechosos en distinto grado en una investigación que lleva adelanta la Fiscalía austríaca por abuso de confianza, corrupción y soborno, si bien el ex canciller niega todas las acusaciones

Tras su inicial dimisión como canciller a comienzos de octubre, anunció semanas más tarde su retirada definitiva de la vida política. Mientras la Fiscalía anticorrupción de Viena continúa la investigación abierta en su contra por acusaciones de malversación y desfalco de dinero público para publicar en 2016 encuestas manipuladas que le beneficiaban, Kurz confirmó que tiene previsto mudarse a California.

Recientemente convertido en padre, a partir del próximo trimestre Kurz trabajará en Silicon Valley para la empresa de inversiones Thiel Capital. El objetivo del ex político es viajar entre Europa, donde su familia seguirá residiendo, y Estados Unidos. Eventualmente podría también trabajar de forma honoraria en alguna organización internacional, según los mismos diarios.

En California, su jefe será Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal y, además, uno de los hombres más ricos del país y próximo al ex presidente Donald Trump, que invierte principalmente en el mercado de empresas tecnológicas, aunque también en el del cannabis legal.