Cargando...

Elecciones francesas

Le Pen podría dar el “sorpasso” y ganar a Macron en la segunda vuelta de las elecciones en Francia, según encuestas

La candidata de Agrupación Nacional ya logró la vitoria en las elecciones de 2019 al Parlamento Europeo

La familia Le Pen ya ha estado presente en dos ocasiones en esta segunda vuelta: en 2002 de la mano de Jean Marie, fundador del Frente Nacional, y en 2017 con su hija y heredera política LUDOVIC MARIN / POOLEFE

Pese a que el líder francés, Emmanuel Macron, se postula como favorito para ser reelegido presidente de Francia en las elecciones de este mes de abril, el actual mandatario podría no tenerlo tan fácil en la segunda vuelta de los comicios y ser derrocado por la candidata de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

Una encuesta de Atlas Político muestra que Le Pen, que pasaría a la segunda vuelta tras ser las dos listas más votadas en los comicios del 10 de abril, ganará las elecciones de Francai con un 50,5% de los votos y daría el “sorpasso” a Macron, que sería votado por el 49,5% de los votos.

La familia Le Pen ya ha estado presente en dos ocasiones en esta segunda vuelta: en 2002 de la mano de Jean Marie, fundador del Frente Nacional, y en 2017 con su hija y heredera política. El patriarca logró 5,5 millones de votos y Marine Le Pen casi duplicó esta resultado, superando los 10,6 millones de sufragios a su favor.

Le Pen ya logró la victoria en las elecciones de 2019 al Parlamento Europeo y los sondeos la sitúan segunda en intención de voto para la primera vuelta de las presidenciales de este domingo, sólo por detrás del actual presidente francés, Emmmanuel Macron, que aspira a la reelección al frente de La República en Marcha.

La misma encuesta revela que si el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, pasara a la segunda vuelta con el actual líder francés, Macron vencería en la segunda vuelta con casi el 54% de los votos.

Cargando...