Invasión
Un exasesor del Kremlin acusa a Putin de la “desastrosa” gestión de la guerra: “Ucrania va a ganar a Rusia”
Alexander Temerko fue una de las figuras más importantes dentro del Ministerio de Defensa del país en la década de los 90
Alexander Temerko fue una de las figuras más importantes dentro del Ministerio de Defensa de Rusia en la década de los 90. El expolítico, uno de los férreos críticos del dirigente Vladimir Putin y de la guerra que ha desencadenado en su país de origen, Ucrania, ha realizado una reflexión global en la que vaticina que el mandatario va a llevar al “desastre” a Rusia con su gestión de la invasión.
“La humillación total de Ucrania”, describe el empresario, actual director de la empresa británica Aquind Limited y residente en Reino Unido. Cree que Rusia está “desmilitarizando” con el fin de cambiar su régimen y su estructura política. Tras hacer un análisis de los actos realizados por Rusia, ve a un enemigo “débil” que está siendo rehén de su propia propaganda”, según explica el diario Daily Mail.
El exasesor de Rusia sentencia que la invasión de Rusia “ha consolidado Occidente” y asegura que una de las consecuencias de la guerra será que los suministros de petróleo y gas de Rusia “serán reemplazados por energía nuclear verde”. “Ucrania verá la destrucción del ejército ruso y Occidente, la de su economía”.
Temerko fue un alto ejecutivo y director de la empresa rusa de petróleo y gas Yukos, pide “orar a Dios” para que Rusia tenga un nuevo líder que restablezca las relaciones con la soledad global, donde “los derechos humanos, la dignidad, la justicia y la prosperidad sean para todos”.
El ejército ucraniano denunció este miércoles que los rusos han bombardeado una escuela en Avdiivka, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y que usó para ello municiones con fósforo blanco, dejándola completamente en llamas. “Anoche, las tropas rusas bombardearon la escuela con municiones prohibidas de fósforo blanco. La escuela se quemó por completo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas: solo había miembros del personal de servicio dentro del edificio y lograron escapar”, agregó el militar Pavlo Kyrylenko, jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk.
Mientras tanto, Rusia afirmó hoy que denota una “falta de voluntad total” de parte de Ucrania para continuar las negociaciones con Moscú para lograr un alto el fuego, después de indicar la víspera que no hay actualmente ningún tipo de diálogo abierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia