Rusia

“Recuerdo el mal olor de Putin y sus malos hábitos alimenticios”

Una ex asesora de Trump rememora una cena tras estar sentada cerca del presidente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir PutinMIKHAIL METZEL / KREMLIN POOL /Agencia EFE

Fiona Hill, una ex asesora del expresidente norteamericano Donald Trump, habló sobre los malos hábitos alimenticios de Vladimir Putin, recordando una cena antes de servir en la última administración republicana.

“Recuerdo esa noche. Observé los trajes, uno de los trajes finamente confeccionados, la forma en que la pequeña vena late en el lado izquierdo de su cara”, dijo en unas declaraciones en el programa “Desert Island Discs”, de la BBC. Hill recuerda que aquella noche, estuvo sentada a poca distancia del mandatario ruso, y observó que Putin “no comió ni bebió nada” durante la comida.

Pero también recordó “su mal olor”. “Ahora, esto suena realmente extraño, pero podía oler a que estaba recién lavado”, dijo Hill. “No estaba usando colonia, pero era casi como si hubiera salido de algún baño preparatorio especial o algo así, en el momento”.

Hill afirmó que Putin “tampoco era un gran conversador” y “apenas me miró durante la comida”, agregando que aquella cena parecía tratarse de una “actuación”.

Además de notar lo que describió como el “reloj muy caro” de Putin, Hill también observó que el líder ruso “realmente podría haberlo hecho con gafas” porque usó tarjetas con grandes palabras en ellas.

Aunque no está clara la fecha de aquella velada, Hill dijo que sucedió mientras trabajaba como oficial de inteligencia nacional, es decir, entre 2006 y 2009.