Internacional

¿Cuál es el refresco que no puede rechazar el primer ministro británico, Rishi Sunak?

Algunos líderes internacionales cuentan con ciertas manías u obsesiones

El primer ministro británico Rishi Sunak con el Rey Caros III de Inglaterra.
El primer ministro británico Rishi Sunak con el Rey Caros III de Inglaterra.Jonathan BradyAgencia AP

La política británica se encuentra en primera plana desde hace ya unos años. Una de las principales potencias mundiales se encuentra inmersa en una espiral de falta de estabilidad por todos los acontecimientos sucedidos en los últimos tiempos.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea allá por 2020 ha provocado todo tipo de repercusiones en la política británica. Tras la consumación del proceso del Brexit la inestabilidad ha destacado por encima del resto agudizándose, además, en los últimos meses. Incluso, distintos escándalos mediáticos provocados por el ex primer ministro, Boris Johnson, han agitado aún más el ámbito político hasta el punto de contar con varios líderes del gabinete en apenas dos meses.

Tras la renuncia del líder conservador llegó al poder Liz Truss. Sin embargo, tras distintos errores políticos provocaron que Truss solamente aguantase seis semanas al frente del ejecutivo. Así, esta nueva renuncia provocó que los Conservadores tuvieran que buscar un nuevo líder al frente del país.

Así las cosas, este lunes el exministro británico de Economía Rishi Sunakse ha convertido en el nuevo jefe del Gobierno del Reino Unido. Tras ganar las primarias del Partido Conservador al obtener el aval de 100 representantes de su partido y no contar con oposición ha conseguido ser elegido primer ministro, el tercero en tres meses. El dato, incluso, es más espectacular si se toma de referencia el tiempo desde el Brexit, el quinto.

El nuevo primer ministro ha conseguido pasar los primeros días de su mandato con menor protagonismo que su predecesora, algo que se puede considerar un logro. Así, el inicio de su andadura como mandatario parece más estable que el de Truss.

Su refresco favorito

Cada persona es un mundo. Esto no es una excepción en los mandatarios internacionales. Por ello, de vez en cuando podemos averiguar ciertas aficiones o manías de los líderes mundiales que en muchas ocasiones se parecen mucho al resto de la población.

Los refrescos se encuentran muy presentes en las sociedades. Sin embargo, muchos de estos cuentan con una gran cantidad de azúcar, edulcorantes y calorías que han provocado un gran rechazo por parte de los expertos nutricionales o médicos.

No obstante, el nuevo primer ministro británico manifestó a principios del años pasado, cuando era responsable de finanzas, que no puede resistirse a la Coca Cola. Esta popular marca de refrescos es posiblemente la líder mundial y también cuenta con un espacio reservado en la vida de Sunak.

Sin embargo, pese a ser una especie de obsesión para Sunak el líder se la limita a una vez por semana. Consciente de que un exceso puede ser nocivo para la salud el mandatario lo tiene claro.

Además, en la entrevista donde el líder británico confesaba su obsesión por la Coca Cola también confesó que no puede beber su principal competidor: Pepsi. Incluso, Sunak reconocía que cuenta con una colección de botellas de la marca.