Polémica

"Hay muchas mezquitas y demasiados musulmanes, no quiero que Francia se convierta en Pakistán"

Los últimos ataques yihadistas en Europa hacen que las redes recuerden las polémicas declaraciones de Damien Rieu, político francés de extrema derecha

Los ataques en Francia y Bruselas han vuelto a poner en el foco a la islamización de Europa
Los ataques en Francia y Bruselas han vuelto a poner en el foco a la islamización de EuropaRedes Sociales

El yihadismo vuelve a sembrar el terror en Europa. En los últimos diez días, un profesor fue degollado en Francia y un terrorista ha matado a dos personas en Bruselas, Bélgica. Dos atentados yihadistas que han vuelto a poner el foco a la controvertida islamización del continente de la que muchos culpan y que mantiene en alerta máxima no solo a estos dos países, sino también a otros como España, sobre todo después de los ataques de Hamás a Israel. Así, las redes sociales han vuelto a rescatar unas polémicas declaraciones Damien Rieu, político francés de extrema derecha, que lamentaba que "hay muchas mezquitas y demasiados musulmanes".

"No quiero que mi país, Francia, se convierta en Pakistán. Quiero que sea Francia, pero en los últimos setenta años, las mezquitas y los musulmanes se han multiplicado por mil", decía en enero de 2023, en unas declaraciones que tuvieron lugar después de que una persona dejara varios heridos en la Gare du Nord de París, al grito de "Allah Akbar".

Damien Rieu es el cofundador de Génération Identitaire, organización recientemente disuelta por su radicalismo. Nacido en Lyon en 1989, es un activista y político francés de extrema derecha y reconocido por sus movimientos y declaraciones en contra de los extranjeros, en especial los musulmanes. En las pasadas elecciones legislativas de 2022, apoyó al ultraderechista Éric Zemmour.

El Centro Nacional de Crisis del Gobierno belga anunció que eleva a 4, el máximo, el nivel de amenaza terrorista para la región de Bruselas-Capital en respuesta al incidente en el que habrían muerto al menos dos personas por disparos de un individuo. Asimismo, Francia, que había elevado el nivel de alerta tras el asesinato del maestro de la pasada semana, reforzó los controles fronterizos ante la fuga del terrorista.