Alarma

"El fin del mundo está cerca": Los expertos alertan a la humanidad y ponen fecha a "una extinción masiva del ser humano"

Algunos científicos creen que la sobrepoblación del planeta está "acelerando el final del planeta Tierra, y muchas especies como los humanos dejarán de existir"

Apocalipsis cósmico (I)
Apocalipsis cósmico (I)La RazónLa Razón

Cada vez son más las profecías o predicciones que alertan sobre el fin del mundo, así como terribles sucesos que pueden ocurrir en los próximos años. Más allá de proyecciones de Nostradamus o Baba Vanga que se han conservado con el paso de los años y que han acertado en la mayoría de los casos, existen artículos científicos o explicaciones de expertos que alertan a la humanidad. Así, son muchos los creyentes de que puede producirse una "corrección masiva" del mundo, así como la extinción del ser humano.

Más allá de miedos ancestrales al fin del mundo, el profesor William Rees, de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, ha hablado de una "corrección poblacional masiva". Rees es conocido por idear el concepto de "huella ecológica".

Esta es la fecha en la que llegaría el "fin del mundo: Los expertos creen que el final del ser humano "está más cerca que nunca"

En su artículo publicado en la revista "World", señala que a lo largo de los años se han desarrollado muchos modelos que muestran que solamente un cierto número de animales puede vivir en un entorno determinado, así como cree que el mundo está preparándose para una "corrección poblacional" por los continuos desastres que están teniendo lugar durante los últimos años y el cambio climático, que se está acentuando cada vez más.

Rees cree que estos son algunos de los signos del "estrés del planeta por la sobrepoblación, y prueba de ello es que el planeta se está calentando, y algunos recursos como la disponibilidad de combustibles fósiles, de agua y alimento están en riesgo". El experto explica que todo esto llevará al planeta Tierra a una "drástica reducción de la población humana", que quizás tendrá lugar "a finales de este siglo, a través de guerras, hambrunas o una combinación de terribles factores".

Una de las personalidades que está de acuerdo con él es el australiano Frank Fenner, que afirma que el ser humano "no puede sobrevivir a la explosión demográfica y se extinguirá en 2110 junto con muchas otras especies". Y hay científicos que son aún más pesimistas sobre el momento del colapso de la humanidad, pues algunos informes realizados por científicos que estudian el cambio climático, publicado en 2019, aseguraba un colapso para 2050 si no afrontamos la amenaza inminente del cambio climático.