Moscú

La tele estatal rusa muestra fotos de Melania desnuda mientras los presentadores felicitan a Trump por su victoria

"Rusia se está riendo de nosotros", dijo un estadounidense en X. Otro lector comentó: "Putin está haciendo gala de su poder sobre Trump y, por extensión, sobre nuestro país"

Las imágenes de Melania como modelo emitidas por un canal público ruso
Las imágenes de Melania como modelo emitidas por un canal público ruso X

El programa 60 Minutes de la cadena Rusia-1, el canal de televisión más visto del país, ha provocado indignación por emitir en directo por televisión fotografías de Melania Trump desnuda durante una información en la que se da la bienvenida a Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos. En la noticia se difundieron imágenes de Melania de una sesión fotográfica con "GQ" en 2000.

"Rusia se está riendo de nosotros", dijo una persona en X. Otro lector comentó: “Disparo de advertencia”. “[Vladimir] Putin está haciendo gala de su poder sobre Trump y, por extensión, sobre nuestro país”, afirmó una tercera persona.

Durante la transmisión, los presentadores Olga Skabeeva y Yevgeny Popov intentaron no reírse. Popov comentó sobre las imágenes: "Ahora que el marido de Melania Trump finalmente ganó, ella se está preparando para regresar a la Casa Blanca por segunda vez. Así lucía Melania en el año 2000. Esta es la portada de la revista GQ".

Popov continúa describiendo cada imagen de Melania en detalle, diciendo: “La futura primera dama yace sobre pieles con un negligé". “Dentro de la revista, las fotos sexys de Melania cerca de un avión privado y a bordo de un avión”. "En una de las imágenes, la modelo aparece vestida sólo con ropa interior, tumbada sobre una alfombra azul con el sello de EEUU, como si los editores de la revista masculina supieran de antemano algo sobre el futuro de su modelo", dice el presentador en referencia al color azul del Partido Republicano.

La información termina con fotos de Trump y Melania abrazándose con un beso en la mejilla con la canción de campaña característica del presidente electo, YMCA de Village People, sonando de fondo antes de que se muestren fotos más explícitas de Melania.

Las imágenes de la futura primera dama desnuda fueron tomadas en 2000 a bordo del Boeing 727 de Trump, el predecesor del Trump Force One. A lo largo de la década de 1990 y principios de la década de 2000, Melania ejerció de modelo en París, Milán y Nueva York.

Pese a esta retransmisión irónica, Rusia parece haber acogido con satisfacción la reelección del republicano. De hecho, Vladimir Putin calificó a Trump de "valiente" y lo felicitó por su victoria. Trump, acusado de ser demasiado amable y cercano con Putin en el pasado, ha dicho que pondría fin a la guerra en Ucrania en 24 horas, lo que generó temores de que pueda hacer demasiadas concesiones al Kremlin.